El Tour de Francia presenta su recorrido para 2010

El Tour de Francia presenta su recorrido para 2010

Escrito por: Javi    14 octubre 2009     2 minutos

La organización del Tour de Francia ha presentado hoy su recorrido para el año 2010 con Alberto Contador, Andy Schleck y Lance Armstrong, podio de la última edición y grandes favoritos para la siguiente, como invitados de lujo. Si en 2009 el protagonista era el Mont Ventoux, este año se ha decidido rendirle homenaje al Col del Tourmalet y la cima pirenaica se subirá en dos etapas diferentes, la segunda con final de etapa inedito en la cima de puerto, para celebrar el centenario de la primera subida a este mítico puerto francés.

El Tour partirá desde Holanda el día 3 de julio con la etapa prólogo de Rotterdam de 8 kilómetros, y después cruzará el país de los tulipanes y Bélgica durante las primeras jornada. Ya en Francia recorrerán parte de la clásica Paris – Roubaix para luego visitar los Alpes en la primera semana y los Pirineos entre la segunda y la última semana. La única contrarreloj está reservada para la penúltima etapa, el día 24 de julio, serán 51 kilómetros en los que se decidirá quién será el ganador del Tour 2010.


Con sólo una contrarreloj, los escaladores necesitarán terreno para coger ventaja y la organización ha sido benévola con ellos. Habrá tres finales en alto: Morzine en la octava etapa (11 de julio), un puerto de reciente descubrimiento como es el Ax-3 Domaines en la decimocuarta etapa (18 de julio) y Tourmalet en la decimoséptima etapa (22 de julio). La etapa decimosexta es considerada como la reina de este nuevo Tour con 196 kilómetros y las subidas al Peyrosourde, el Aspin, el Tourmalet, el Solobour y el Aubisque.

Entre los corredores hay diversidad de opiniones al conocer el nuevo recorrido. Alberto Contador afirma que este recorrido es mucho más duro que el de 2009, y que con tanta montaña Schleck será su máximo rival. Sin embargo, el campeón luxemburgués se quejó de la falta de dureza en las etapas de montaña y de la contrarreloj en el penúltimo día que dificulta mucho sus aspiraciones. Lance Armstrong, que correrá el próximo Tour en las filas de su nuevo equipo RadioShack, afirmó que no todo será un duelo entre Contador y él sino que prevé una edición muy abierta. Sea como sea, aquí estaremos para contarla.

Vía | Europa Press