1 mayo 2016 Ciclismo

Quintana se llevó la general y una etapa del Tour de Romandia 2016

La edición número 76 del Tour de Romandía reunió a algunos de los que deben de ser protagonistas en el Giro de Italia y en el Tour de Francia. Y entre ellos el más destacado fue Nairo Quintana, pues el colombiano del Movistar se hizo con la general y dio una aviso a Chris Froome de cara al que duelo que mantendrán en julio por tierras francesas.

Ahora resumimos, etapa por etapa y con vídeos de los kilómetros finales, como ha sido este Tour de Romandía 2016:

Prólogo: La Chaux-de-Fonds

La carrera comenzaba con una etapa prólogo que no llegaba a los cuatro kilómetros. Un sprint en el que se impuso Ion Izagirre, del Movistar, para convertirse en el primer líder de esta carrera. La lluvia que afectó a los principales favoritos, como Tom Dumoulin, no le afectó a Izagirre, y así el vasco sacó tajada para apuntarse su segundo triunfo del año tras el GP Miguel Indurain.

Etapa 1: La Chaux-de-Fonds – Moudon

Para la primera etapa, la organización había previsto un recorrido de 169 kilómetros que finalmente se redujo a poco más de 100 por culpa de la nieve. La etapa perdía así dureza y la llegada al sprint fue inevitable, con victoria para el alemán Marcel Kittel, que así sumaba su séptima victoria del año. No hubo cambios en la general, así que Izagirre conservaba el jersey de líder por un día más.

Etapa 2: Moudon – Morgins

Para el tercer día, los ciclistas afrontaban el primer final en alto con la subida a Morgins. En el puerto final se destacaban Nairo Quintana e Ilnur Zakarin, ganador de esta carrera el año pasado, y aunque el ruso batía al sprint al colombiano, era descalificado. Así las cosas, Quintana se apuntaba la victoria de etapa y además se colocaba como nuevo líder de la clasificación general, con 10 segundos sobre Zakarin.

Etapa 3: Sion – Sion

La ciudad de Sion acogía una etapa contrarreloj de 15 kilómetros de recorrido, una etapa de nuevo con sorpresa pues no se impuso Dumoulin pese a ser el mejor especialista, sino el francés Thibaut Pinot, mejorando en 2 segundos el tiempo del holandés. Quintana sólo cedió 9 segundos en meta y salió reforzado porque alejaba a sus rivales en la general: ahora el segundo era Pinot a 23 segundos.

Etapa 4: Conthey – Villars-sur-Ollon

La cuarta etapa era la etapa reina, con final en alto tras afrontar otros dos puertos de primera categoría. El protagonista fue Chris Froome, que completamente descartado para el triunfo final tras ceder 15 minutos en el segundo día, tuvo libertad para escaparse y apuntarse el triunfo de etapa. Quintana entraba en el pelotón principal, que encabezaba Izagirre, y conservaba el liderato de cara a la última jornada.

Etapa 5: Ollon – Genève

Para la última jornada, el pelotón llegaba a Ginebra en una etapa rompepiernas pero sin terreno como para complicarle el liderato y la victoria final a Nairo Quintana. El colombiano celebraba su triunfo en la entrada a meta donde casi se redondea aún más el buen papel de Movistar en esta carrera, pues Andrey Amador se quedó a poco de batir a Michael Albasini en la pelea por la victoria de etapa.

Vía | Tour de Romandie

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *