Vuelta Ciclista a España 2014 del 23 agosto al 14 septiembre 2014

Altas Pulsaciones » Ciclismo » Tour de Suiza: Frank Schleck se impone en la general en la última jornada

Tour de Suiza: Frank Schleck se impone en la general en la última jornada

21 junio 2010

El ciclista luxemburgués de Saxo Bank Frank Schleck ha ganado el Tour de Suiza

Una de las últimas citas importantes del calendario ciclista antes del Tour de Francia es el Tour de Suiza. Por eso, en el pequeño país helvético hemos visto durante estos días a algunos de los mejores sprinters, como Mark Cavendish (Columbia) o Alessandro Petacchi (Lampre), y también algunos de los favoritos a la Grande Boucle como Lance Armstrong (RadioShack) o Andy Schleck (Saxo Bank). Precisamente el hermano de éste, Frank Schleck (Saxo Bank) se ha llevado una apretada clasificación general.

El primer maillot amarillo lo vistió el ciclista local y ganador el año pasado Fabian Cancellara (Saxo Bank), tras ganar la etapa prólogo con la que se abría el Tour. La segunda etapa la ganaría al sprint el alemán Henrich Haussler (Cervelo) mientras que en la tercera se viviría una jornada muy bonita e intensa. Un día que acabó con la victoria de etapa para el mayor de los Schleck y con Tony Martin (Columbia) de líder con sólo un segundo de diferencia sobre Espartaco.

No hubo cambios en la general tras la cuarta etapa, que ganó Petacchi en un sprint en el que hubo una caída bastante importante, ni en la quinta etapa, en la que se adjudicó el triunfo el alemán Marcus Burghardt (BMC) tras una buena escapada. Sin embargo, en la sexta jornada sí vimos un cambio de líder, ya que el holandés Robert Gesink (Rabobank) se impuso en la etapa reina, 213 kilómetros con dos puertos de categoría especial y uno de primera.

Gesink demostró sus dotes de escalador y se vistió de amarillo con medio minuto de diferencia sobre el colombiano Rigorbeto Urán (Caisse d’Epargne), uno de los hombres que aguantó entre los mejores esa jornada junto a Joaquim Rodríguez (Katusha), Lance Armstrong o el propio Frank Schleck. De amarillo siguió Gesink durante la séptima etapa, en la que Burghardt sumó su segundo triunfo, y en la octava, con victoria para el portugués Rui Da Costa (Caisse d’Epargne).

26 kilómetros contra el crono separaban a Gesink de la victoria final, pero fueron su cruz. En una etapa que ganó Tony Martin, y en que la todos los favoritos hicieron cronos más bien discretos, Frank Schleck terminaría vistiéndose de amarillo escoltado en el podio por Lance Armstrong y por el danés Jakob Fuglsang (Saxo Bank), con los 8 primeros clasificados en un estrecho margen de menos de un minuto.

Clasificación general final:

1 Fränk Schleck (Lux) Team Saxo Bank 35:02:00
2 Lance Armstrong (USA) Team Radioshack 0:00:12
3 Jakob Fuglsang (Den) Team Saxo Bank 0:00:17
4 Steve Morabito (Swi) BMC Racing Team 0:00:23
5 Robert Gesink (Ned) Rabobank 0:00:27
6 Tony Martin (Ger) Team HTC – Columbia
7 Rigoberto Uran (Col) Caisse d’Epargne 0:00:33
8 Andreas Klöden (Ger) Team Radioshack 0:00:48
9 Joaquin Rodriguez Oliver (Spa) Team Katusha 0:01:09
10 Levi Leipheimer (USA) Team Radioshack 0:01:14

Vía | EsCiclismo

Tags: , , , , , , , ,
Artículos recomendados

3 comentarios en el artículo

  1. EDUARDO VILLAVICENCIO LOPEZ

    me parece interesante y quisiera que me envien noticias frescas de las posiciones y comentarios de los actores del tour

  2. EDUARDO VILLAVICENCIO LOPEZ

    necesito conocer comentarios de los actores y noticias sobre los arrivos y posiciones.

    EDUARDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 21 junio 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información