17 julio 2009 Ciclismo

haussler_etapa13.jpg

El ciclista del Cervelo Heinrich Haussler conseguía hoy en Colmar su segundo triunfo en una grande, tras el que consiguió en 2005 en la Vuelta a España. Las lágrimas del ciclista alemán en la línea de meta se confundían con la lluvia que ha acompañado en toda la jornada a un pelotón que ha rodado rápido hoy pero en el que no hemos visto movimientos de los importantes.

Desde el kilómetro cero se formó un grupo de siete corredores con Moreau, Haussler, Voigt, Garate, Pérez, Uran y Chavanel. El pelotón no quería la presencia por delante de Voigt o Garate, que podían hacer de liebres para sus jefes de equipo, y aceleró. Casi cazado el grupeto de cabeza, saltaron de él Haussler (Cervelo), Pérez (Euskaltel) y Chavanel (Quick Step), y el pelotón frenó, y estos tres acabarían recorriendo juntos prácticamente toda la etapa.

En la subida a Platzerwasel se quedó Rubén Pérez. En el pelotón, Saxo Bank y Lotto intentaron acelerar la carrera pero el dominio de Astana era incontestable y no se produjo ningún ataque importante, pero sí de Amets Txurruka (Euskaltel) y de Brice Feillu (Bouygues Telecom). Las intenciones del francés eran las de aprovecharse de la dejadez del pelotón para abrir hueco y poder vestirse hoy de amarillo, pero AG2R controló bien la diferencia.

En la bajada, Haussler aririesgó con una fuerza impresionante y descolgó a Chavanel, que tiró la toalla. El alemán abrió enseguida hueco aprovechando los kilómetros de llano y pronto se aseguró una buena diferencia. Txurruka dejó descolgado a Feillu y a Chavanel cuando le dio la caza y siguió en persecución, en vano, de Haussler. El alemán cruzaba entre lagrimas la línea de meta y conseguía con el triunfo de etapa un merecido premio al esfuerzo derrochado el día de hoy.

La etapa de mañana será una jornada de transición entre el esfuerzo de hoy y la próxima subida a Verbier el domingo. Una jornada llana de 199 kilómetros entre Colmar y Besançon en la que los sprinters tendrán una de sus últimas oportunidades.

Vía | Le Tour

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *