11 julio 2009 Ciclismo

luisleonsanchez_etapa8.jpg

En un día que no comenzaba bien para el Caisse D’Epargne tras el abandono de su jefe de filas Oscar Pereiro, su compañero de equipo Luis León Sánchez les ha traído la alegría y ha conseguido el primer triunfo con sabor español imponiendose al sprint a sus compañeros de fuga en una etapa de montaña con poco movimiento entre los favoritos y que no depara cambios en la general.

En el primero puert de la etapa, justo tras la salida, fue Cadel Evans quien intentó estirar la carrera, formando un grupito de escapados que coronaron en primer lugar la cima. Evans, que había llevado todo el peso de la carrera en la subida, vio como sus compañeros de fuga se negaban a colaborar y como Astana le daba caza, así que dejo llevar para que el pelotón lo reabsorviera y dejó que los fugados hicieran su carrera.

Al afrontar la tercera subida del día, el Col d’Agnes, Luis León Sánchez atacó e hizo la selección en el grupo, quedándose sólo con Mikel Astarloza (Euskaltel), Vladimir Efimkin (AG2R) y Sandy Casar (Francaise des Jeux) que se les uniría en la bajada. Por detrás, Andy Schleck intentó en vano romper el dominio de Astana, pero el equipo kazajo en bloque salió a rueda del luxemburgués, dejando claro quien manda en el pelotón. El ritmo lento favoreció que Nocentini volviera con los mejores y pudiera conservar el liderato un día más.

Los últimos cinco kilómetros para los escapados fueron de infarto. El único que no había dado un sólo relevo, Efimkin, arrancó y cogió unos metros de ventaja. Nadie quería gastar las fuerzas en llevar a los otros al alcance del ruso, así que por unos momentos, el ciclista del AG2R parecía claro ganador. Pero ahí apareció Luis León Sánchez, sacando fuerzas de flaqueza, remontando la distancia que le separaba a Efimkin, y batiendo al sprint a sus rivales, repitiendo así la hazaña que ya consiguió en el Tour de 2008.

Mañana se suben casi seguidos Aspin y el famosísimo Tourmalet, pero hay que tener en cuenta que cuando se corone el Tourmalet aún quedarán 70 kilómetros a meta. De todos modos, la dureza del mítico puerto francés invita a que los favoritos muevan la carrera e intenten hacer mella en el poderoso bloque de Astana.

Vía | Le Tour

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 julio 2009
  2. Los españoles copan los primeros puestos del ranking de la UCI 20 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *