16 abril 2013 Atletismo

Atentado durante la maratón de Boston

El mundo del deporte ha recibido esta noche un duro golpe, inesperado, inexplicable … Durante la maratón de Boston, la más antigua de cuantas se celebran actualmente en el mundo, han explotado dos bombas, al parecer de fabricación casera, que han provocado el caos y que se han cobrado la vida de tres personas, entre ellas un niño, además de más de un centenar de heridos, muchos de ellos de gravedad.

La carrera había tenido un desarrollo bastante normal. El atleta de sólo 23 años Lelisa Desisa, de Etiopía, y la atleta de Kenia Rita Jeptoo se habían proclamado vencedores de la prueba. Pero claro está, la carrera no terminaba ahí, pues hay que señalar que en ella participaban más de 20 mil personas, y que la línea de meta sigue abierta muchas horas para que lleguen los aficionados que participan.

Fue precisamente alrededor de dos horas más tarde de que llegaran los ganadores, cuando el reloj marcaba 4 horas y 9 minutos, cuanto explotaron los artefactos. La explosión fue justo al lado de la línea de meta, en la zona en la que se coloca el público. El terrible momento fue recogido prácticamente en directo por las cámaras que allí había, testigos del caos y la confusión que se desataban de un plumazo.

La gente que estaba en esa zona viendo a los corredores llegar fueron los más afectados, así como los deportistas que en ese momento llegaban a la línea de meta. El schock para los que se salvaron, bien por haber sido rápidos y llegar unos segundos antes o bien por haber sido lentos y llegar más tarde, ha sido enorme. Todavía quedaban miles de atletas por llegar

Fuera aparte de la repercusión política, nos tenemos que centrar en este blog en la repercusión deportiva. Por lo pronto, esta noche se ha suspendido un partido de la NBA entre los Celtics y los Pacers. Por un momento, también se habló de suspender el maratón de Londres de este domingo, pero al final se va a celebrar aunque reforzando las medidas de seguridad.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *