Los traspasos de futbolistas españoles más caros a verano de 2017

Los traspasos de futbolistas españoles más caros a verano de 2017

Escrito por: Javi    20 julio 2017     2 minutos

Álvaro Morata ha sido vendido al Chelsea y se ha convertido en el futbolista español más caro de la historia. ¿Quieres saber a qué otros jugadores ha superado?

El Real Madrid y el Chelsea confirmaron que habían llegado a un acuerdo económico para el traspaso de Álvaro Morata, que quedaba a expensas de que el delantero superar el pertinente reconocimiento médico. Las cifras de la llegada de Morata a Londres no son oficiales, pero sean cuales sean suponen un nuevo récord en los fichajes con futbolistas españoles implicados.

¿Quieres conocer cuáles son los traspasos de futbolistas españoles más caros? Pues comencemos.

Álvaro Morata

Lógicamente, a verano de 2017 la lista la abre Álvaro Morata. Algunos dicen que 60, otros que 70 y, los que más (porque es lo que más se aproxima a la realidad), que 80 millones son los que va a pagar el Chelsea por hacerse con los servicios del delantero español, ya ex del Real Madrid. Sea incluso la cantidad más baja de las que se presuponen (que en realidad se aleja mucho de lo que pedían por él), aun así Morata tendría que cargar con la vitola de ser el futbolista español más caro de la historia.

Fernando Torres

Con ese peso cargó otro delantero en el Chelsea, Fernando Torres. El de Fuenlabrada ya protagonizó un caro traspaso cuando salió de su casa camino de Liverpool, 28 millones de euros, pero cuando verdaderamente rompió la banca fue cuando se mudó a Londres. El Chelsea llegó a pagar 58 millones de euros por el Niño, cifra que por entonces fue top a nivel mundial y que le recordarían constantamente junto con sus cifras goleadoras de blue.

Gaizka Mendieta

Antes de Morata y antes de Fernando Torres, el récord lo ostentó Gaizka Mendieta. Tras guiar al Valencia a dos finales de Champions consecutivas, el Real Madrid soñaba con verlo de su lado, pero el conjunto che envió al futbolista vasco a Italia, a una Lazio que había pagado 48 millones de euros (más de 7 mil millones de pesetas de las de entonces). Mendieta no sólo no triunfó en Italia, sino que nunca más se acercó al futbolista que llegó a ser años antes en Valencia.

Juan Mata

El Chelsea es protagonista tanto para comprar como para vender, pues en el caso de Juan Mata actuó así. Tras comprar al futbolista del Valencia por 28 millones de euros, lo vendió al Manchester United por casi el doble, 45 millones de euros, ya que no contaba con él el que ahora ha acabado siendo su entrenador, Jose Mourinho. En aquel momento, Mata fue el traspaso más caro de la historia del United pero a día de hoy ya ha caído hasta la quinta posición.


Comentarios cerrados