28 marzo 2013 Ciclismo

Chavanel gana por segundo año consecutivo los Tres Días de La Panne

Los Tres días de La Panne son la última de las pruebas que se celebra durante estos primeros días de primavera antes de que llegue el plato fuerte: el Tour de Flandes. Esta pequeña vuelta por etapas de tres días es ideal para los sprinters porque los recorridos son de perfil llano, aunque el ganador suele salir del segundo sector del segundo día, una pequeña contrarreloj.

El primer líder de esta prueba fue Peter Sagan (Cannodale). El eslovaco se apuntaba la última y se dejaba ver por última vez antes del Tour de Flandes, para el que es uno de los favoritos. Ya en la siguiente etapa se dejaba caer en los últimos kilómetros y evitaba meterse en la refriega por la victoria, que se apuntó Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step) tras un gran trabajo de su equipo.

Llegábamos así al tercer día que tenía en su primer sector una etapa llana, que se apuntó el noruego Alexander Kristoff (Katusha), además de alzarse con la primera posición en la general. Con pocas diferencias, todo quedaba pendiente de la contrarreloj, cumpliéndose los pronósticos que auguraban una victoria para el galo Sylvain Chavaneln (Omega Pharma-Quick Step).

Chavanel, que es otro de los hombres a tener en cuenta para el Tour de Flandes, repite triunfo en esta carrera que ya ganó el año pasado, siendo el único ciclista que aparece en el palmarés de la misma. El año pasado, La Panne sirvió para estrenar el palmarés de Chavanel, pero este año no, pues en París – Niza 2013 ya lo vimos llevarse una etapa.

Clasificación general final:

1 Sylvain Chavanel (Fra) Omega Pharma-Quick Step 12:34:28
2 Alexander Kristoff (Nor) Katusha 0:00:22
3 Niki Terpstra (Ned) Omega Pharma-Quick Step 0:00:31
4 Johan Le Bon (Fra) FDJ 0:00:32
5 Lieuwe Westra (Ned) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team 0:00:38
6 Tom Dumoulin (Ned) Team Argos-Shimano 0:00:51
7 Luke Durbridge (Aus) Orica-GreenEdge 0:00:52
8 David Boucher (Fra) FDJ 0:00:57
9 Guillaume Van Keirsbulck (Bel) Omega Pharma-Quick Step 0:00:58
10 Mark Cavendish (GBr) Omega Pharma-Quick Step 0:01:06

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *