Tres equipos españoles en cuartos de final de la Eurocup 2017

Tres equipos españoles en cuartos de final de la Eurocup 2017

Escrito por: Javi    9 febrero 2017     3 minutos

La Eurocup 2016-2017 comenzó allá por el mes de octubre de 2016 con la participación de nada menos que seis equipos españoles. De esa lista, el primer en caer fue el RETAbet Bilbao Basket, que no superó la primera fase de grupos. En la siguiente ronda, en el Top 16, la criba se llevó otros dos equipos más, el Montakit Fuenlabrada y el UCAM Murcia, que cayeron eliminados en el Grupo E.

Así pues, nos quedan tres: el Unicaja Málaga, el Herbalife Gran Canaria y el Valencia Basket. Ahora, vamos a ver cómo les ha ido hasta entonces y qué les espera en la siguiente ronda, la de cuartos de final, que comenzará el 28 de febrero y se jugará al mejor de tres partidos. Estos tres partidos se jugarán el 28 de febrero, el 3 y el 8 de marzo.

Unicaja Málaga

El Unicaja Málaga pasó de la primera ronda como cuarto de su grupo (sólo los últimos del grupo de cinco se eliminaban), tras cuatro victorias y cuatro derrotas. Después, en el Top 16, el conjunto andaluz finalizó en segunda posición por detrás del Valencia Basket en el Grupo H, con un balance de tres victorias y tres derrotas.

Ahora en cuartos se medirá a un equipo potente, el Bayern Munich, que ganó seis de ocho partidos en la primera fase y los seis encuentros que jugó en el Top 16. Los alemanes, dirigidos por Sasha Djordjevic, son uno de los equipos más potentes de la competición y tiene en el pívot americano Devin Booker a su jugador estrella.

Herbalife Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria fue el mejor equipo de su grupo, el A, durante la primera fase, consiguiendo siete victorias en los ocho partidos. Después en la ronda Top 16, finalizó por detrás del Lokomotiv Kuban Krasnodar y por delante de otros dos españoles, Fuenlabrada y UCAM Murcia, con un balance de cuatro victorias y dos derrotas.

En cuartos de final el conjunto que dirige Luis Casimiro se enfrentará al Hapoel Bank Yahav Jerusalem, un equipo israelí que en el Top 16 ha finalizado primero de su grupo, con cinco victorias. La estrella del equipo es sin duda Amar’e Stoudemire, una ex estrella de la NBA que no está haciendo mal papel en su periplo europeo.

Valencia Basket

El Valencia Basket fue el mejor de su grupo tanto en la primera fase como en el Top 16. En la primera ronda lo hizo tras ganar siete de los ocho partidos disputados, y en la segunda lo hizo tras ganar todos los encuentros. Esto significa que el conjunto español es el que mejor papel ha hecho hasta ahora de los ocho cuartofinalistas.

Ahora tendrá que demostrar su condición de favorito frente al Khimki Moscow Region, un equipo ruso que en la primera ronda finalizó con un balance de 6-2 y en la segunda con un balance de 4-2. Los rusos están actualmente entrenados por Dusko Ivanovic y cuentan en sus filas con Shved, máximo anotador de la competición con 22 puntos de promedio.

Vía | Eurocup Basketball


Comentarios cerrados