9 agosto 2013 Fútbol

Tello tiene la oportunidad de debutar con la selección absoluta

El próximo miércoles 14 de agosto, la selección española jugará un encuentro amistoso ante Ecuador, en el que será el primer partido de este grupo tras la final de la Copa Confederaciones 2013. Un encuentro que, de paso, servirá para homenajear al futbolista ecuatoriano Chucho Benítez, fallecido recientemente, que fuera internacional por su selección e hijo de un jugador que llegó a jugar en la liga española.

Se esperaba que para este encuentro amistoso hubiera varias novedades en la convocatoria con respecto a los que estuvieron en Brasil, y así ha sido. Se caen hasta nueve jugadores que estuvieron en la Confederaciones: Piqué, Monreal, Sergio Busquets, Xavi, Villa, Soldado, Fernando Torres, Pedro y Mata. Y su lugar lo ocuparan gente que venía pidiendo un sitio desde hace tiempo.

Hablamos de jugadores que estuvieron en el último torneo de la sub 21, y que se llevaron el Europeo para las vitrinas de la Federación Española. Hablamos de gente que ya ha debutado con la absoluta como Isco o Thiago Alcántara, pero también de gente que tendrá la oportunidad de estrenarse como internacional, casos de Íñigo Martínez, Tello y Koke. También destaca en la lista el regreso de Fernando Llorente.

La lista de elegidos que viajará hasta Guayaquil es la siguiente:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (FC Barcelona) y Pepe Reina (Nápoles).

Defensas: Álvaro Arbeloa (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Íñigo Martínez (Real Sociedad), Raúl Albiol (Nápoles), Sergio Ramos (Real Madrid) y Jordi Alba (Barcelona).

Centrocampistas: Javi Martínez (Bayern Munich), Santi Cazorla (Arsenal), Andrés Iniesta (Barcelona), Thiago Alcántara (Bayern Munich), Isco Alarcón (Real Madrid), Jorge Resurreción “Koke” (Atlético de Madrid), Jesús Navas (Manchester City), David Silva (Manchester City), y Cesc Fábregas (Barcelona).

Delanteros: Álvaro Negredo (Manchester City), Fernando Llorente (Juventus) y Cristian Tello (Barelona).

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *