3 noviembre 2008 Tenis

Tsonga gano en Paris a Nalbandian

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga consiguió ayer ante su público hacerse con el Masters Series de París tras derrotar en un bonito partido al argentino David Nalbandián por 6-3, 4-6 y 6-4. Ambos jugadores no sólo se disputaban el torneo, sino también una plaza en la Master’s Cup de Shanghai a la que finalmente acudirá Tsonga y donde Nalbandián no podrá repetir el título que consiguió en 2005. Quizás esto último va ligeramente en contra de los intereses españoles, ya que ahora el argentino podrá centrar todas sus fuerzas en la preparación de la final de la Copa Davis ante España.

En el partido de hoy, Tsonga salió dispuesto a todo y con el empuje de sus compatriotas se puso rápidamente con 3-0 en el primer set. Nalbandián apenas si podía defenderse de los potentes saques y cañonazos que desde el fondo de la pista le enviaba Tsonga y, aunque logró un break en el octavo juego, acabó cediendo la primera manga. En la segunda, ambos tenistas empezaron a desplegar un juego más igualado. Nalbandián estuvo cerca de conseguir un break en el octavo juego, pero los aces de Tsonga lo impidieron. Sin embargo, dos juegos después el argentino igualaba el encuentro.


En el último set se vio un gran tenis. Tsonga seguía con sus potentes servicios, llegando a conseguir hasta 25 saques directos en el partido, pero Nalbandián lo contrarrestaba con un juego muy efectivo en la red. Ambos tenistas dejaron puntos muy bonitos con varias dejadas y contradejadas. La clave del partido estuvo en el noveno juego. Tsonga iba un break por delante y Nalbandián tenía 0-40 para igualarlo. Sin embargo, Tsonga consiguió levantar ese juego y se hizo con el partido en el siguiente.

Vía | Masters Series Paris

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Se celebró el sorteo para la Masters Cup de Shanghai 6 noviembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *