Turquía, Italia o Francia será elegida mañana organizadora de la Eurocopa 2016

Turquía, Italia o Francia será elegida mañana organizadora de la Eurocopa 2016

Escrito por: Fernando    27 mayo 2010     1 minuto

Aunque ahora mismo estamos inmersos en la vorágine de noticias de cara al Mundial de Sudáfrica, este viernes se desvelará otra decisión importante ya que la UEFA dará a conocer el nombre del país organizador de la Eurocopa 2016. El trío de países que opta a la designación está formado por Turquía, Italia y Francia y la decisión será comunicada por Michael Platini alrededor de las 13:00 horas.

La decisión sobre el país elegido correrá a cargo del Comité Ejecutivo de la UEFA que deliberará y votará tras escuchar las presentaciones de 30 minutos que realizará cada candidatura. La ciudad de Turquía será la primera en presentar tras el sorteo realizado, estando seguida por Italia y Francia. En la lista inicial de candidatos también estaban Noruega y Suecia como candidatura conjunta, pero estas decidieron no concurrir a mitad del proceso.

El comité consta de 16 miembros pero sólo 13 votaran porque no ejercerá su derecho el francés Platini, el turco Senes Erzik y italiano Giancarlo Abete por pertenecer a países que optan a la elección. En la primera votación, una de las tres candidatas quedará fuera mientras que en la segunda se decidirá la sede elegida.

Hay que recordar que para la Eurocopa 2012 ya se designó a la candidatura de Polonia y Ucrania como organizadora y que España ya conoce los rivales contra los que deberá luchar para clasificarse para dicho evento.

Vía | RTVE