Altas Pulsaciones » Fútbol » Turquía, Italia o Francia será elegida mañana organizadora de la Eurocopa 2016

Turquía, Italia o Francia será elegida mañana organizadora de la Eurocopa 2016

27 mayo 2010

Trofeo de la Eurocopa

Aunque ahora mismo estamos inmersos en la vorágine de noticias de cara al Mundial de Sudáfrica, este viernes se desvelará otra decisión importante ya que la UEFA dará a conocer el nombre del país organizador de la Eurocopa 2016. El trío de países que opta a la designación está formado por Turquía, Italia y Francia y la decisión será comunicada por Michael Platini alrededor de las 13:00 horas.

La decisión sobre el país elegido correrá a cargo del Comité Ejecutivo de la UEFA que deliberará y votará tras escuchar las presentaciones de 30 minutos que realizará cada candidatura. La ciudad de Turquía será la primera en presentar tras el sorteo realizado, estando seguida por Italia y Francia. En la lista inicial de candidatos también estaban Noruega y Suecia como candidatura conjunta, pero estas decidieron no concurrir a mitad del proceso.

El comité consta de 16 miembros pero sólo 13 votaran porque no ejercerá su derecho el francés Platini, el turco Senes Erzik y italiano Giancarlo Abete por pertenecer a países que optan a la elección. En la primera votación, una de las tres candidatas quedará fuera mientras que en la segunda se decidirá la sede elegida.

Hay que recordar que para la Eurocopa 2012 ya se designó a la candidatura de Polonia y Ucrania como organizadora y que España ya conoce los rivales contra los que deberá luchar para clasificarse para dicho evento.

Vía | RTVE

Tags: , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 27 mayo 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información