3 agosto 2014 Ciclismo

Alex Marque en el podio de la Vuelta a Portugal

A finales de 2013 os contábamos la desafortunada historia de Alejandro Marque, un veterano ciclista que se había ganado la oportunidad de su vida al conseguir un contrato con el equipo Movistar. Sin embargo, la información publicada en prensa de un supuesto positivo del ganador de la Volta a Portugal 2013 durante esa carrera hizo que todo eso se truncara, que Marque se quedara sin equipo, sin poder competir y con el miedo de una posible sanción.

La historia del ciclista de 33 años ha dado un nuevo giro semanas atrás, esta vez a su favor. Ahora conocemos que la UCI ha aceptado las alegaciones y los informes médicos que Marque presentó para explicar la presencia de betametasona en su cuerpo, debido a una infiltración que fue autorizada. Así pues, el máximo organismo ha instado a la federación española a que archive el expediente de este caso. En definitiva, que Marque es inocente.

El problema es que, a pesar de que la gran satisfacción que esto le pueda producir al ciclista, la resolución llega demasiado tarde, como suele suceder. Esto ocurrió en diciembre de 2013 y desde entonces Marque no compite. Frustrado su fichaje por el equipo Movistar y la posibilidad de correr en el pelotón World Tour, el veterano ciclista se ha llevado ocho meses sin equipo cuando debería haber estado en las carreteras, amén de la mancha que salpicó su imagen, que desgraciadamente suele ser muy difícil de lavar pese a que se pruebe la inocencia.

Ahora, el ciclista librará un contencioso judicial con el equipo Movistar, al que reclamará una indemnización por la rescisión del contrato y los perjuicios causados. Mientras ese asunto se resuelve, veremos si el gallego consigue encontrar un nuevo equipo ya para la próxima temporada, pues en la rueda de prensa que dio para hacer pública la noticia de su inocencia afirmó que ya no llega para lo que queda de temporada después de unos meses tan duros.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *