9 noviembre 2010 Ciclismo

Alberto Contador está muy cerca de enfrentarse a una sanción por dopaje

Hace ya más de un mes que saltó a la luz el positivo de Aberto Contador. Desde entonces, se ha especulado mucho, se ha hablado mucho de picogramos de clembuterol y más aún de los solomillos de ternera de Irún, se ha visto incluso al de Pinto por los platós más granados de la prensa rosa y sensacionalista, pero la Unión Ciclista Internacional no se había pronunciado. Hasta ahora.

Y la UCI, aquel organismo del que se dijo que intentó tapar y esconder el análisis anómalo del ciclista español, ahora ha tomado la decisión que toma en el 100% de los casos. Se le abre un expediente disciplinario a Alberto Contador e insta a la Federación Española de Ciclismo que decida sobre el tema en consecuencia. O sea, la pelota ahora está del lado de la FEC.


Cabe pensar que la Federación española, claramente posicionada a favor de la inocencia de Alberto Contador, no sancione al corredor español. Entonces, ocurrirá lo que suele ocurrir en estos casos, que o bien la UCI o bien la Agencia Mundial Antidopaje recurran al Tribunal de Justicia Deportiva, y sea el TAS finalmente el que decida, tal y como ocurrió en el caso de Alejandro Valverde y su pleito con el Comité Olímpico Italiano, para infortunio del ciclista murciano.

Cabe pensar que se sancione a Alberto Contador por un periodo pequeño, por ejemplo 6 meses, y cabe esperar que la UCI y la AMA traguen y acepten el acuerdo. Esa posibilidad sería un mal menor para el de Pinto y prácticamente no le impediría afrontar sus retos para la temporada 2011, pero hay un detalle muy importante: si hay sanción, a Contador se le anularían sus resultados del Tour 2010, por muy pequeña que fuera ésta.

Por tanto, pintan bastos para Alberto Contador. Siempre hay excepciones en el mundo del deporte, como la del tenista de mesa alemán Dimitri Ovtcharov al que sí le valió el recurso de la carne contaminada, pero son minoría. Más acorralado que nunca, esperemos las reacciones del ciclista español y de su entorno, y esperemos también qué decide la Federación Española de Ciclismo. Hagan sus apuestas.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *