12 abril 2013 Fútbol

Sant Andreu celebra su victoria en la Copa RFEF

La Copa de la Real Federación Española de Fútbol, conocida únicamente como Copa Federación, es la oportunidad que se le presenta a los más modestos de conseguir levantar un título, aunque sea de escasa entidad. Este es un torneo que juegan los equipos de Segunda División B y Tercera División que no han participado en la Copa del Rey, y con un formato especial, con eliminatorias a ida y vuelta primero a nivel regional.

Durante estos últimos días, este torneo llegaba a su fase final. A la gran final accedían el UE Sant Andreu, equipo que milita en el Grupo III de la Segunda División B, y La Hoya, un equipo fundado en 2003 en una pedanía de Lorca y que ahora es el primer equipo de la región murciana, jugando en el Grupo XIII de la Tercera División.

El enfrentamiento era a priori desigual, por la diferencia de categoría, y eso quedó reflejado en el partido de ida. Pese a que el equipo lorquí es un serio candidato a ascender a Segunda B, liderando de forma destacada su grupo, quedó clara la diferencia entre ambos conjuntos en la ida, que terminó con 0-3 para el Sant Andreu. La vuelta fue pues un partido de trámite, que terminó con victoria local por 1-0 para redondear la fiesta, a la que se sumaron más de 2 mil espectadores.

El Sant Andreu no sólo apunta un título a su palmarés y añade una copa a sus vitrinas, sino que además gana un premio económico de 90 mil euros por ganar este torneo. Un dinero que le va a venir muy bien a este equipo catalán que lucha por volver a la Segunda División, categoría por la que no asoma desde el año 1977.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *