UEFA abre el proceso de venta de entradas para la Eurocopa 2012

UEFA abre el proceso de venta de entradas para la Eurocopa 2012

Escrito por: Fernando    14 diciembre 2011     2 minutos

Los aficionados tienen hasta el 29 de febrero para solicitar una entrada a través de las federaciones nacionales.

Una vez realizado el sorteo de grupos y definido el calendario de la Eurocopa 2012, la UEFA ha dado un paso más y ha abierto el proceso de venta de entradas para el evento que se celebrará en Polonia y Ucrania. Este proceso estará abierto entre el 12 de diciembre de 2011 y el 29 de febrero de 2012, fechas entre las que los aficionados podrán optar a participar en el sorteo de los tickets para los partidos.

Por el momento, las federaciones nacionales de cada país clasificado serán las encargadas de distribuir el cupo de entradas que les ha asignado UEFA. Cada selección recibirá el 16% de la capacidad del estadio en el que juegue durante la fase de grupos o un mínimo de 6.000. Para cuartos de final y semifinales cada federación recibirá 5.000 entradas mientras que para la final serán total de 9.000.

Los aficionados españoles que quieran optar a una entrada deben crear una cuenta de usuario en UEFA.com e insertar sus credenciales en la página de venta de entradas. A continuación, deberán inscribirse para el partido y categoría de entrada a la que optan con un máximo de 4 entradas por solicitud y confiar en que la suerte les sonría en el sorteo.

Como podéis imaginar, a mejor categoría más alto precio pero las entradas más baratas cuestan entre 30 y 50 euros. A partir de ahí, lo que os podáis permitir con un precio de hasta 600 euros para conseguir una entrada para la final. Los precios completos son los siguientes:

Además de comprar entradas sueltas, también existe la posibilidad de inscribirse para seguir a un equipo durante todo el torneo por 770 euros y 210 euros si es solo para la fase de grupos.

Siguiendo este proceso la UEFA pretende vender el 85% de los 1,4 millones de entradas que hay a la venta para todo el torneo. Las demás, como siempre, están reservadas para los compromisos de la UEFA y se repartirán entre patrocinadores, VIPs y gente del fútbol.

Vía | UEFA