21 noviembre 2011 Fútbol, Fútbol Sala

En la tarde de ayer, el FC Barcelona Alusport jugaba, quizá, el partido más importante de su historia. Se estaba jugando el pase a la fase final de la UEFA Futsal Cup en su primera participación en dicho torneo. Un empate a dos goles ante el Araz Naxçivan de Azerbaiyán fue suficiente.

Suficiente y sufrido. El Barça venía de vencer sus dos anteriores partidos en esta fase élite, pero ayer se encontraron ante una fuerte defensa  y ante una gran actuación del experimentado y veterano portero Tveryankin, a pesar de que cantó en el segundo gol catalán.

Los de Marc Carmona comenzaron el partido con ganas, poniendo en apuros a los jugadores del Araz, que vieron como en el primer minuto Torras casi marca el primer gol del encuentro con un potente disparo que fue detenido por el portero azerbaiyano.

Wilde y Lozano hicieron los dos goles blaugranas. A pesar de que parecía una victoria sencilla, el Barcelona se vino a menos durante los últimos minutos del encuentro. Así, con solo cinco minutos por disputarse, el Araz empató el encuentro, poniendo los nervios en el Palau Blaugrana.

La plantilla blaugrana, así como la grada, se mostraban nerviosos ante los últimos minutos y, además, un jugador casi esencial como Fernandao se encontraba en el banquillo por molestias. Así que, Marc Carmona tuvo que ingeniárselas para contener a un Araz Naxçivan que se veía capacitado para ganar el encuentro.

A pesar de esto, el Barça Alusport consiguió aguantar el chaparrón y, de modo invicto, se cuela en la “Final Four” de la UEFA Futsal Europa, preparados para hacerse con su primer título europeo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 noviembre 2011
  2. LNFS Jornada 12: El Barça y El Pozo siguen sin perder 23 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *