2 junio 2017 Fútbol, General

El Olympique revalida título

El Olympique de Lyon se ha proclamado campeón de la Women’s Champions League tras vencer al PSG en la tanda de penaltis de la final disputada en Cardiff.

Las parisinas dominaron en los primeros compases del partido, aunque a los diez minutos fue el Lyon quien tuvo la primera ocasión clara de gol, con un remate de Camille Abily rechazado con las piernas por la cancerbera Ashley Lawrence. Siete minutos más tarde las malas noticias llegaron para las lionesas, cuando la estadounidense Alex Morgan se resintió de su anterior lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda y tuvo que ser sustituida por Élodie Thomis.

Pasada la media hora, Amel Majri lo intentó desde fuera del área pero Katarzyna Kiedrzynek estuvo atenta; respondió el PSG con una clara ocasión de Shirley Cruz que desbarató Sarah Bouhaddi con una gran intervención.

Ya en la segunda parte las oportunidades continuaron y se sucedieron en ambas áreas, aunque sin suerte de cara al arco. En el minuto 56 saltó al terreno de juego del Millennium Stadium la española Vero Boquete, y Marie-Laure Delie estuvo cerca de adelantar a las parisinas, pero esta vez el balón se fue rozando el palo. El Olympique no se dejó amilanar y un centro chut de Eugénie Le Sommer acabó golpeando la madera. El partido se marchó a la prórroga, un tiempo extra marcado por el cansancio de las jugadoras y las pocas ocasiones, que llevaron a la final, irremediablemente, a resolverse desde los 11 metros.

La tanda de penaltis fue larga, con 16 lanzamientos. Paró Kiedrzynek el disparo de Le Sommer, Bouhaddi hizo lo propio con el de Geyoro y la guardameta del PSG falló el penúltimo lanzamiento mientras que la portera lionesa anotó el último disparo, manteniendo la Women’s Champions League en posesión del Olympique de Lyon.

Vía| www.uefa.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *