22 abril 2017 General

El PSG venció en el Mini Estadi

Pese a estar arropadas por los más de 10.000 espectadores que casi llenaban el Mini Estadi -récord de asistencia a un partido femenino en Barcelona-, los cuales además no dejaron de animar en ningún momento, las pupilas de Xavi Llorens no pudieron con un gran París Saint Germain en el partido de ida de las semifinales de la Champions League Femenina.

Desde el pitido inicial las francesas tuvieron el control del balón, con un Barça replegado y a la espera de su oportunidad. Transcurrió la primera fase del partido sin grandes ocasiones, pero el PSG tiene mucha pólvora y en el minuto 25, en la primera oportunidad clara que dispuso, Delie recibió un centro desde la parte izquierda de Diallo y a la altura del punto de penalti no perdonó el 0-1.

El Barça acusó el golpe y cuando habían transcurrido apenas 10 minutos del tanto galo, un centro, esta vez de Delie, era rematado de cabeza por Cristiane que volvía a superar a Paños.

Con el 0-2 se llegó al descanso, pero tras la reanudación el guión no varió; primero avisó Diallo con un disparo que se estrelló en el larguero de la portería barcelonista y en el 52’, Christine asistía para que Shirley Cruz anotara el 0-3.

El PSG bajó en ese momento un poco el ritmo y la entrada en el campo de Olga García y Bárbara Latorre animaron a las culés, siendo la propia Bárbara quien en el minuto 88 batiera a Kiedrzynek, haciendo el 1-3 definitivo.

Si bien el París Saint Germain fue justo vencedor y demuestra que aún está un peldaño por encima del Barcelona, es palpable la mejora de nivel del representante español respecto al enfrentamiento que tuvieron ambas escuadras el año anterior. La semana que viene, en el Parque de los Príncipes, las catalanas intentarán que el partido de vuelta no sea un mero trámite para sus rivales.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *