30 abril 2017 Fútbol

Las jugadoras parisinas celebran su pase a la final
El Fútbol Club Barcelona que llegaba al Parque de los Príncipes con la misión casi imposible de remontar el 1-3 del partido de ida, volvió a caer ante el París Saint Germain por 2-0.

Con menos presión que en el Mini Estadi, las blaugranas plantearon un partido muy serio en defensa, lo que les permitió mantener a cero su portería en la primera parte, ya que las francesas solo crearon peligro con dos disparos de Cristiane, por el contrario las delanteras culés estuvieron muy poco participativas. Con 0-0 se llegó al descanso, resultado que estaba dejando satisfechas a ambas escuadras.

En la segunda parte el cansancio empezó a hacer mella en las catalanas, concediendo al PSG más espacios, aprovechados en una internada en el área de Cristiane, a la que Sandra Paños se vio forzada a derribar haciendo penalti. La pena máxima fue transformada por Delannoy que ponía por delante a las suyas en el 55’.

Las parisinas no se relajaron, y 6 minutos después del primer gol, en una jugada desafortunada tras una falta centrada al área, Miriam se introdujo el esférico en su propia portería, lo que suponía el 2-0. Fue con la eliminatoria totalmente decantada para el PSG cuando el Barça tiró de orgullo y se vino arriba, aunque el resultado ya no se iba a mover.

Pese a verse superadas claramente en semifinales y comprobarse que aún están un escalón por debajo de las grandes de Europa, las pupilas de Xavi Llorens han firmado un campeonato sobresaliente llegando donde ningún equipo español había llegado antes. El Barcelona ahora centrará todos sus esfuerzos en la Liga Iberdrola, donde lucha codo con codo con el Atlético de Madrid por alzarse con el torneo doméstico. Por su parte, el París Saint Germain se enfrentará en la final de la Champions League femenina en Cardiff al Olympique de Lyon, que se impuso en el global de la eliminatoria por 3-2 al Manchester City.

Vía| www.uefa.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *