11 marzo 2008 Baloncesto

Cuadro Copa ULEB

La Copa ULEB busca un sucesor para el R. Madrid como campeón de la competición con el comienzo de la disputa de los partidos de los octavos de final, en los que el baloncesto español está ampliamente representado, con cuatro equipos que son los máximos favoritos a hacerse con el torneo. Estas eliminatorias de octavos de final se disputan a doble partido, correspondiendo la jornada de hoy a los partidos de ida.

El DKV Joventut, actual campeón de Copa y segundo clasificado de la ACB, se medirá a partir de las 17:00 al equipo ruso BC Khimki, otro de los favoritos a llevarse la competición. El buen momento del DKV y de sus jugadores estrella como Rudy Fernández y Ricky Rubio debería decantar el choque del lado verdinegro, que ya venció a los rusos holgadamente en la final de la Copa FIBA del año 2006.


El Kalise Gran Canaria viaja a Turquía para enfrentarse al Galatasaray Café Crown, que se mantiene invicto en su cancha en esta competición. Por ello, el principal objetivo de los canarios debe ser obtener un buen resultado que les permita sentenciar la eliminatoria como locales, ya que ellos tampoco han perdido ningún partido en el Centro Insular. Un objetivo similar es el que tiene el Pamesa Valencia, que jugará una eliminatoria complicada frente a un KK Zadar croata que ha ganado los últimos siete partidos que ha disputado.

El último equipo español en jugar será el Akasvayu Girona, que lo hará a partir de las 20:00 frente al Hemofarm. Ambos equipos ya se enfrentaron entre sí en la primera ronda de la competición y los choques se saldaron con victorias locales para ambos equipos. Marc Gasol intentará continuar con su buen momento de juego en la ULEB, tras volver a ser elegido MVP de la pasada jornada de la ACB.

Vía | Marca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *