31 julio 2010 Tenis

Juan Carlos Ferrero

Como el día jueves hubo una lluvia torrencial en Umag, Croacia, no se pudo llevar a cabo la jornada de octavos correspondiente, por lo tanto este viernes se jugó a doble turno tanto octavos como cuartos de final. Los italianos Andreas Seppi y Potito Starace salieron vencedores en esa maratón ganando en octavos y luego en cuartos para avanzar a semifinales. También clasificaron a esa instancia el valenciano Juan Carlos Ferrero (4) y el argentino Juan Ignacio Chela (8) que demolió al primer favorito, el ruso Nikolay Davydenko.

Mientras tanto en el torneo de la WTA en Istanbul que se juega en cancha dura, dos rusas y dos alemanas clasificaron a semifinales, las preclasificadas Anastasia Pavlyuchenkova (3) y Andrea Petkovic (6) así como Elena Vesnina y Jarmila Groth.

La jornada en el Studena Croatia Open en Umag comenzó con los cuatro partidos que restaban de octavos de final. Es así que los italianos Andreas Seppi y Potito Starace derrotaron al belga Olivier Rochus finalista en Newport – y al alemán Bjorn Phau respectivamente sin mayores sobresaltos.

Completaron los octavos el croata Ivan Ljubicic (3) que le ganó en tres mangas a su compatriota Ivan Dodig – verdugo del alicantino Iván Navarro – en una curiosa cadena de ‘Ivanes’ 4-6 6-4 y 6-2 junto al austríaco Jurgen Melzer (3) – semifinalista en Roland Garros ante Rafa Nadal y finalista en Hamburgo – que superó con contundencia al checo Jan Hajek 6-1 6-0.

Ya estando listos los 8 integrantes de cuartos de final el argentino Juan Ignacio Chela sacudió los pronósticos y liquidó al ruso Nikolay Davydenko (1) – defensor del título – 6-2 6-1 con una gran capacidad de resto de parte del sudamericano y una nefasta jornada de servicio para el ruso que apenas firmó un 39% de efectividad. Sigue Davydenko en mala racha desde que se reinsertó al circuito después de la lesión a la muñeca que lo marginó desde inicios de temporada.

Chela que campeonó en Houston este año y viene mostrando una consistencia interesante a sus 30 años rivalizará en semifinales con el italiano Potito Starace que tras vencer en octavos a primera hora luego superaría al local Ivan Ljubicic 6-4 7-6(6). Confirmando el buen momento de los italianos en estas semanas, Andreas Seppi le ganó fácilmente a Jurgen Melzer 6-1 6-4. Ambos jugaron a primera hora sus partidos de octavos de final.

Seppi será el rival del único español que queda en el torneo, el valenciano Juan Carlos Ferrero (4) que este viernes mostró todo su talento para dominar al ascendente ucraniano Aleksandr Dolgopolov Jr por un claro 6-1 6-2. ‘El Mosquito’ literalmente borró de la cancha al joven Dolgopolov en base a su movilidad y a la solidez de su servicio. El ucraniano a pesar de mostrar algunas pinceladas de su buen tenis, no tuvo muchos primeros saques y además su efectivad con el servicio fue de apenas 47% comparado con el 81% de Juan Carlos.

Pasando a los torneos de la WTA, en Istanbul se conocen ya a las cuatro semifinalistas. La rusa Anastasia Pavlyuchenkova (3) y la alemana Andrea Petkovic (6) derrotaron a la británica Elena Baltacha 6-4 6-0 y a la rumana Sorana Cirstea 6-4 6-2 respectivamente. Baltacha venía en gran forma tras batir a la italiana Francesca Schiavone campeona de Roland Garros – pero esta vez lució inferior a Petkovic.

Las otras dos clasificadas son la rusa Elena Vesnina que superó a la australiana de origen ucraniano Anastasia Rodionova 7-5 6-1 y la alemana Jarmila Groth vencedora de la rusa Vera Dushevina 7-5 y 6-2.

Siga las semifinales en Umag y en Istanbul a través de Altaspulsaciones.com

Via|espndeportes.com
Foto|as.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *