25 febrero 2009 Fórmula 1

usf1.jpg

Estados Unidos, el país de la Nascar y la Fórmula Indy, tendrá un equipo de Fórmula 1 para 2010. Ayer fue presentado el equipo USF1 en la cadena de televisión SpeedTV, en una entrevista en exclusiva a sus propietarios, el ingeniero Ken Anderson, y el periodista Peter Windsor, ambos con experiencia en el mundo de la Fórmula 1, al pasar por escuderías como Ligier, Ferrari o Williams.

La intención de USF1 es la de fabricar un coche en Estados Unidos, en su base de Charlotte, para pilotos estadounidenses. Para ello, y a falta de un patrocinador principal cuentan con un amplio presupuesto, y es las que cifran que se barajan (aún no son oficiales) van desde los 40 hasta los 50 millones de euros. Normal que tanto Berni Ecclestone como Max Mosley hayan dado su apoyo al proyecto.


De momento, se desconocen los nombres de los pilotos, pero han anunciado que están siguiendo a los mejores pilotos del país, aunque no descartan que el primer año cuenten con un piloto experimentado no americano. Entre los posibles nombres suenan los de Marco Andretti, Scott Speed, Kyle Busch o Graham Rahal. Pero por encima de todos, destaca el de una mujer, Danica Patrick, la nueva sensación de la IndyCar. La posible presencia de Danica en la parrilla, la sexta mujer de la historia en conseguirlo, sería un autentico boom mediático y colocaría el nombre de la escudería en primera plana.

Por ahora no cuentan con motor, pero sus dirigentes esperan pronto cerrar acuerdo con alguna marca importante: “Todos ellos tienen su principal mercado en EE UU, exceptuando Renault, y son conscientes de lo grande que es América y, por tanto, del agrado de BMW, Mercedes Benz y Toyota. Incluso con Renault se podría llegar a algún acuerdo”. A pesar de que los antecedentes de equipos netamente estadounidenses no son muy halagüeños, los dueños están bastante seguros del éxito del equipo: «La mayoría de la tecnología de la F-1 viene de Estados Unidos. Y los costes de hacer negocios aquí son significativamente más baratos que en Europa».

Vía | As

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 febrero 2009
  2. La escudería USF1 no estará en la parrilla de salida 3 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *