28 mayo 2009 Fútbol

portsmouthfc.jpg

La Premier League es uno de los mejores negocios del mundo, y los dueños de los petrodólares no son ajenos a él. Un nuevo jeque árabe aterriza en Inglaterra con las sacas llenas y con ganas de hacerse un nombre en el mundo del fútbol. Sulaiman Al-Fahim es el nuevo propetario del Portsmouth. No es la primera aparición de este empresario, que ya formó parte del grupo inversor que compró el Manchester City el verano pasado.

El Pompey no se encontraba precisamente en una buena situación financiera, y al parecer, su dueño estaba deseando de encontrar un comprador porque la inversión no estaba siendo nada rentable. Alexandre Gaydamak, un empresario franco-ruso, se hizo cargo del equipo en el año 2006 por 30 millones de libras. De momento, el montante de la operación no es oficial, pero el acuerdo sí. Un acuerdo al que se ha llegado en Roma, donde ambos empresarios se encontraban para ver la final de la Champions League.


La temporada del Portsmouth ha sido algo decepcionante. Tras su triunfo en la FA Cup del año pasado, este año han finalizado en decimocuarta posición en la Premier League, cuatro puntos por encima del descenso, mientras que su primera participación europea de la historia en la Copa de la UEFA tampoco fue gran cosa, cayendo eliminados en la fase de grupos.

Ahora Al-Fahim promete devolver al Pompey a lo más alto del fútbol inglés, como en la década de los cincuenta cuando este conquistó dos títulos de liga. El empresario árabe asegura que se van a gastar más dinero que el Manchester City y que el Portsmouth peleará por el título de liga la próxima temporada.

Veremos si esto se hace realidad o se queda en humo como ha ocurrido en Manchester, donde las inversiones no han traído jugadores de primer nivel, salvo Robinho, y que no han aportado lo esperado en el plano deportivo. No es muy difícil superar al City de este 2008/09, aparte de que todas las ofertas millonarias que supuestamente han realizado se han quedado en nada: Villa, Kaká, ¿Raúl? …

Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *