22 junio 2008 Eurocopa

Rusia a semifinales a costa de Holanda

Rusia se ha convertido, tras Alemania y Turquía, en el tercer semifinalista de la Eurocopa 2008 tras derrotar ayer a Holanda en un partido que acabó 1-1 pero que los rusos sentenciaron a su favor con dos goles en la prorroga que ponían el 1-3 en el marcador y dejaban a uno de los máximos favoritos a la victoria fuera del torneo.

La selección holandesa, que tan buen fútbol había desplegado las dos primeras jornadas ante Italia y Francia, se vio ayer absolutamente desbordada por un gran partido del combinado ruso, que en todo momento superó a los holandeses. Los rusos plantearon un gran partido desde el punto de vista táctico, ahogando la salida del balón holandesa y estando siempre muy encima de los holandeses, no dejándoles prácticamente respirar. En ataque también jugaron muy bien, con un Arshavin que traía de cabeza a la defensa naranja y con un buen juego de combinación que les hacía plantarse ante Van der Sar con relativa facilidad.


Durante la primera mitad, Van der Sar salvó a su equipo de encajar el primero. Sin embargo, a los 56 minutos, una gran jugada por la izquierda de Semak acabó con el remate de Pavlyuchenko a la red. Los holandeses se fueron un poco más arriba en busca del empate pero, con espacios, Rusia contó con varias ocasiones para sentenciar el partido. Los rusos no las aprovecharon y Van Nistelrooy acabó pasándoles factura tras rematar en área pequeña un centro cuando sólo quedaban 5 minutos para el final. La excelencia rusa en ataque no era correspondida en defensa, donde las marcas en cada balón parado eran prácticamente inexistentes.

El partido se fue a la prorroga y allí era Rusia la que seguía llevando el mando. Kolodin estuvo apunto de marcar con un brutal disparo y Semak avisó con otro al larguero. Los rusos estaban mereciendo pasar. En el minuto 111, Arshavin cogió un balón en la izquierda y destrozó en velocidad a Heitinga, flamante fichaje del Atlético de Madrid, para poner un centro que superaba a Van der Sar y que Torbinski empujaba a la red. Solo cinco minutos después, Arshavin cogía otro balón y batía a Van der Sar para sentenciar el pase a semifinales con el 1-3. En semifinales, España o Italia serán su rival.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Van der Sar no volverá a jugar con la orange 18 marzo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *