23 mayo 2010 Fútbol

Unai Émery dirigirá al Valencia una temporada más

La duda sobre el entrenador del Valencia de cara a la próxima temporada ya fue despejada. Al final, no habrá cambios en la ciudad del Turia y Unai Émery dirigirá al Valencia una temporada más, y eso que el vasco andaba con la mosca detrás de la oreja durante toda la temporada, ya que en ningún momento le había llegado desde el club propuesta alguna sobre su renovación.

Pero finalmente todo ha llegado a buen puerto tras unas “negociaciones cortas pero intensas”, en palabras del presidente de la entidad Manuel Llorente. Aun así, el término negociación no es del todo correcto, puesto que Émery exigió al Valencia dos condiciones que no se han cumplido: renovar por más de una temporada y que no se desmantelara al equipo. Al menos, no le han bajado el sueldo.


El Valencia ha cumplido con los objetivos de la temporada en la liga, una liga en la que quedar tercero casi sabe a campeón, clasificando al equipo directamente para la Champions League, pero eso no ha servido para que el Consejo confiara plenamente en Émery y aceptara la exigencia de un contrato más largo, por lo que el ex entrenador del Almería acabó aceptando el año de contrato que se le ofrecía.

Con la salida de jugadores también ha habido lío, y es que el guipuzcoano se enteró por los medios de comunicación de dos noticias que desconocía y cuyos rumores le negaron desde dentro del club: la no renovación del Pipo Baraja y el fichaje de David Villa por el Barcelona. Solucionar los problemas económicos del club es prioridad para la directiva, para el entrenador la prioridad es tener la mejor plantilla posible para afrontar tres competiciones y al nivel de exigencia que se le pide desde Mestalla.

Y sin embargo, Émery y Llorente se mostraban muy contentos en el acto de prensa donde hacían oficial la renovación. El técnico vasco se mostraba optimista, ilusionado y confiaba en una directiva que ya ha hecho los primeros fichajes para la próxima campaña. Demasiado optimista va Émery teniendo en cuenta que el hombre que tenía sentado a su lado declaraba que la plantilla será “así o asá”.

Vía | As

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *