24 mayo 2008 Fútbol

Unai Emery deja el Almeria y será el nuevo entrenador del Valencia

El vasco Unai Emery fue presentado ayer como nuevo técnico del Valencia C. F. al que dirigirá durante las próximas dos temporadas. Emery llega al Valencia tras hacer una gran campaña con el recién ascendido Almería, al que dejó en octava posición después de desplegar un juego bastante vistoso a lo largo de toda la temporada.

Emery tendrá ahora la difícil misión de reestructurar a un Valencia que ha vivido una mala temporada en la que incluso llegó a juguetear con los puestos del descenso. La salida de Quique Flores y el paso fugaz de Koeman por el banquillo han dejado a la entidad sumida en mucha incertidumbre, a pesar de que incluso en esta situación pudieron ganar la Copa del Rey frente al Getafe. El Valencia entra ahora en una fase de reestructuración, en la que han salido jugadores como Cañizares y mucho se está hablando de las salidas de otros hombres importantes como Villa, Silva o Joaquín.


Unai Emery recibe la oportunidad de dirigir a uno de los denominados equipos grandes después de su corta pero exitosa carrera como entrenador. Hace cuatro temporadas se hizo cargo del modesto Lorca en Segunda B y no sólo lo ascendió a Segunda A, sino que además al año siguiente lo mantuvo luchando por el ascenso a Primera hasta las últimas jornadas. Después se hizo cargo del Almería, al que subió a Primera y con el que ha firmado una buena campaña en la que ha conseguido el objetivo de la salvación con mucha holgura.

Vía | Notas de Fútbol

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Marcelino fue presentado como nuevo entrenador del Zaragoza 30 mayo 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *