22 marzo 2010 Voleibol

El Unicaja Almería ha conseguido su octava Copa del Rey de voleibol

El equipo más laureado del voleibol en España sigue sumando títulos. El Unicaja Almería ha conquistado la Copa del Rey de 2010, lo que supone la octava que exponen en sus vitrinas desde que ganaran la primera en 1995, una Copa del Rey que ha disputado durante este fin de semana su trigésimo quinta edición en Zaragoza.

En la final, el equipo dirigido por Carlos Carreño derrotó al equipo anfitrión, el Multicaja Fabregas Sport, que fue la sorpresa agradable del torneo al colarse en la final. Para llegar al partido por el título, el equipo almeriense derrotó al Barcelona en cuartos de final, y en semifinales al CAI Teruel, actual campeón de liga, mientras que los aragoneses vencieron al Caravaca Año Santo 2010 en cuartos y al UCAM Murcia.


Se trataba de una final inédita en la que curiosamente se enfrentaban líder y el colista del campeonato de liga, así que el Unicaja era claro favorito. El partido terminó 3 sets a 1 a favor de los andaluces, con los siguientes tanteos: 25-20, 25-19, 33-35 y 25-18. A pesar de la desigualdad, el equipo aragonés vendió cara su derrota, sobre todo en el tercer set en el que se impusieron sobre todo gracias a los fallos de su rival.

El MVP del torneo se lo llevó el canadiense Josh Howatson, colocador del equipo campeón. Un reconocimiento muy meritorio porque normalmente estos premios siempre se lo llevan los anotadores y no los que dirigen el juego de ataque del equipo.

Vía | RFEVB

Comentarios

1 comentario
  • hana

    …..me parece muy bien todo,,simplemente..me gustaria que tambien hubieran equipos de futbol femenino….es que las chicas tambien tenemos derecho a coger el deporte que queremos. En la unicaja no sè porqué hay de todo menos el futbol..
    bueno ,en fin ,esto es todo,,y espero que alguien me haga caso algun dia.
    un saludo:D

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *