Unicaja Almería gana la Supercopa de España de voleibol 2011

Unicaja Almería gana la Supercopa de España de voleibol 2011

Escrito por: Javi    25 septiembre 2011     2 minutos

Ayer se disputó el primer título de la temporada en España en voleibol, la Supercopa de España. Un partido que enfrentó al dominador de la temporada pasada, Caja 3 Teruel, ganador de Superliga y Copa del Rey, frente a su gran rival y dominador histórico del voleibol español, el Unicaja Almería. El partido se disputó además en Teruel, en el Pabellón Municipal de Los Planos.

Y la victoria sin embargo fue para el aspirante y equipo visitante, el Unicaja Almería, que suma así su sexta Supercopa de España y continúa añadiendo títulos a su palmarés, que es el más laureado del voleibol español. El equipo dirigido por Axel Mondi consiguió la victoria por 3-0, con parciales de 21-25, 17-25, y 21-25, en aproximadamente 1 hora y media de partido.


La mejor arma de Unicaja fue la defensa, mostrando muy buenas maneras en el bloqueo y en la recepción, y amargando así a los rematadores del Caja 3 Teruel, pese a que la afición no paraba de insuflar ánimo a los suyos. Dos de sus nuevos jugadores, el colocador Víctor Viciana y Jeffrey Menzel, que fue nombrado MVP del partido, fueron fundamentales en el triunfo del equipo almeriense.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: CAJA 3 VOLEIBOL, 0 – UNICAJA ALMERÍA, 3.

CAJA 3 VOLEIBOL TERUEL: F. Rodríguez (2), Parres (4), Valera (-), Sugrañes (7), Webber (4), Hermely (14); Llenas (Líbero). También jugaron: Sevillano (-), Arranz (1), Oroz (5), Dreyer (1), Sanllehí (-).

UNICAJA ALMERÍA: Zahn (6), Delgado (11), Menzel (12), Viciana (4), Pérez (14), Salas (10). Llabrés (Líbero) Ferrera (-).

–ÁRBITROS: JL. Arrarte (Albacete) y L. Diez (Ciudad Real).

–PARCIALES: 21-25 (32 min.), 17-25 (28) y 21-25 (28).

–PABELLÓN: Municipal Los Planos de Teruel. 2.000 espectadores.

Con este triunfo, Unicaja Almería evita que el equipo turolense consiga el triplete de victorias en 2011 y reafirma su proyecto para esta temporada. Un proyecto algo más austero y que ha apostado por gente joven, aunque de calidad, para intentar derrocar al Caja 3 Teruel, que tiene un equipo mucho más hecho y experimentado.

Vía | Telecinco