14 enero 2010 Baloncesto

Juan Dixon ya se entrena con sus nuevos compañeros de Unicaja

Tras un mala primera vuelta en la que el equipo se ha quedado fuera de la Copa, el Unicaja Málaga necesita un revulsivo para remontar posiciones y no quedarse a final de la liga regular fuera los playoffs, lo que supondría un enorme fracaso para el equipo que dirige Aito García Reneses. La puesta es arriesgada: Juan Dixon. Un escolta norteamericano de 31 años que tras 8 temporadas en la NBA, este año emigró a Europa.

Dixon no encontró hueco en la NBA y se marchó al Aris Salonica griego, más para seguir jugando que por que le presentaran una buena oferta económica. En la liga helena no ha destacado sobremanera promediando 11 puntos por partido, cifras bajas para un tirador estrella, pero se cree que es más por falta de adaptación y por mentalidad, que por condiciones, porque cuando se ha puesto ha logrado muy buenos números,


El principal problema de Dixon en la NBA fue que jugaba de escolta con un cuerpo de base, sólo 1’91 metros. Ha disputado aproximadamente más de 400 partidos en la mejor liga del mundo y ha pasado por Washington, Portland, Toronto (donde fue suplente de Calderón), y por último Detroit. Sin embargo, el rol y la importancia en estos equipos fue decreciendo preocupantemente conforme pasaban los años. Lo que viene a ser un declive evidente.

En Málaga aún no están muy convencidos de que Dixon sea el fichaje más acertado teniendo en cuenta que este año están teniendo problemas en los puestos de escolta y base y que no están acertando con los fichajes. La llegada de Dixon obliga a la salida segura de Shammond Williams y a la más que probable marcha de Taequan Dean, que venía desde Murcia para ser la nueva estrella del perímetro de Unicaja y cuyo rendimiento está siendo lamentable.

Vía | YMalaga

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *