15 mayo 2008 Baloncesto

Unicaja

Los playoffs de la Liga ACB de baloncesto han comenzado esta noche y, además, con sorpresa, ya que el R. Madrid ha caído derrotado en casa frente al Unicaja de Málaga por un marcador final de 73-89. El cambio de formato en la competición, en el que esta eliminatoria se disputa al mejor de tres partidos, hace que los malagueños tengan el próximo sábado en el Martín Carpena la oportunidad de poner el 2-0 y plantarse en semifinales.

Estaba claro que Unicaja no era un octavo fácil pero aún así, el R. Madrid comenzó mejor el partido y con un parcial 10-0 se colocó 14-4 en el marcador. Unicaja reaccionó y redujo a 4 su desventaja antes de que acabara el primer cuarto. Al comienzo del segundo cuarto, tres triples consecutivos de los malagueños les daban sus primeras ventajas en el marcador. Sin embargo, Reyes y Raúl López pusieron el 41-40 antes de llegar al descanso.


La clave del partido estuvo en el tercer cuarto, en el que el R. Madrid sólo fue capaz de anotar 11 puntos. Este hecho, unido a la buena dirección y anotación de cabezas permitió a Unicaja poner 15 puntos de ventaja al final del tercer cuarto. El último cuarto fue un querer y no poder del R. Madrid ya que, a pesar de reducir la ventaja por debajo de los 10 puntos, nunca puso en peligro la victoria de Unicaja, que se convertía en el cuarto equipo en ganar este año en Vistalegre tras Tau, DKV Joventut y Maccabi.

Carlos Cabezas fue el mejor de Unicaja con 16 puntos mientras que en el R. Madrid, el belga Axel Hervelle fue el mejor con 20. La siguiente cita de la eliminatoria será el sábado en Málaga a partir de las 20:00 horas. El partido podrá ser seguido a través de TV2.

Vía | ACB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *