La Universidad de Duke gana la Final Four 2010 de la NCAA

Escrito por: Javi    6 abril 2010     Comentario     2 minutos

La prestigiosa Universidad de Duke se ha proclamado por cuarta vez campeona de la liga de baloncesto universitaria, al imponerse en la Final Four que se ha disputado como es habitual el primer fin de semana de abril. En esta ocasión, se dieron cita apróximadamente 70 mil personas en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis, […]

La prestigiosa Universidad de Duke se ha proclamado por cuarta vez campeona de la liga de baloncesto universitaria, al imponerse en la Final Four que se ha disputado como es habitual el primer fin de semana de abril. En esta ocasión, se dieron cita apróximadamente 70 mil personas en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis, hogar de los Colts de fútbol americano, para ver la final entre los Blue Devils de Duke y los Bulldogs de Butler, la gran sorpresa tras el March Madness.

Esta pequeña universidad del estado de Indiana se ha colado este año entre las mejores tras una racha de 25 victorias consecutivas que lo llevaron a esta Final Four, y había dado ya otra sorpresa en semifinales al derrotar a los Spartans de Michigan, la universidad desde la que dio el salto a la NBA el mítico Ervin Magic Johnson. Pero en la final no pudieron culminar su particular sueño americano y cayeron por 61-59 ante un equipo mucho más experto.


El trabajo de equipo y una férrea defensa fueron las claves para que ganara el partido Duke, un conjunto sin grandes estrellas y del que no suena ningún jugador para el draft de 2010. La verdadera arma de este conjunto estaba en el banquillo: Mike Krzyzewski. De la mano de Coach K han llegado para Duke sus 4 títulos de la NCAA y en su faceta como seleccionador llevó a los Estados Unidos al oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

La estrella de Butler, Gordon Haywar tuvo en sus manos la posibilidad de darle a su equipo su primer título en su primera Final Four. Los Bulldogs gozaron de una posesión en el último minuto, con 60-59 en el marcador, para haberse puesto por delante pero, como fue la tónica habitual en el partido, se topó con la dura defensa de su rival.

El MVP de la final se lo llevó el alero de los Blue Devils Kyle Singler. Singler fue el mejor de los suyos al conseguir 19 puntos y 10 rebotes, por encima del 50% de anotación tanto en tiros de 2 como de 3.

Vía | NCAA

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.