4 septiembre 2012 Tenis


El cuadro femenino del US Open está un poco más avanzado que el masculino ya que la final se juega un día antes así que mientras que los chicos todavía no han terminado de configurar la ronda de octavos de final, si lo han hecho las chicas que ya tienen definida la ronda de cuartos. En ella encontramos a las principales favoritas del torneo aunque también hemos tenido alguna sorpresa.

Según el ranking WTA, Serena Williams es la tercera favorita del torneo pero el nivel de forma en el que se encuentra la americana después de ganar en Wimbledon y en los JJOO casi la convierten en la rival más temida. Serena pasó por los octavos de final como un ciclón y tuvo como víctima a impotente Andrea Hlavackova que se marchó del torneo encajando un doble 6-0.

Ana Ivanovic será la siguiente rival de Serena. La tenista serbia derrotó en octavos de final a Tsvetana Pironkova por 6-0 y 6-4. La vencedora del partido entre Williams e Ivanovic se enfrentará por un puesto en semifinales ante una tenista italiana ya que las trasalpinas han sido las grandes protagonistas de estos octavos de final protagonizando las principales sorpresas.

Roberta Vinci, vigésima cabeza de serie, dejó en el camino a Agnieszka Radwanska, segunda favorita. La tenista italiana ganó por 6-1 y 6-4 con más facilidad de la que se habría esperado. También ganó su compatriota Sara Errani que dejó en el camino a Anguelique Kerber a la que derrotó por 7-6 y 6-3.

En la parte alta del cuadro sigue adelante Victoria Azarenka que endosó un doble 6-2 a Anna Tatishvili. La primera cabeza de serie del torneo se enfrentará ahora a Samantha Stosur que acabó con el sueño de Laura Robson, gran revelación del torneo, que cedió por un doble 6-4.

La ganadora de este partido buscará las semifinales ante la triunfadora del duelo entre Maria Sharapova y Marion Bartoli, las dos tenistas que más tuvieron que sufrir para acceder a estos cuartos de final. Petrova puso en aprietos a Sharapova que acabó ganando por 6-1, 4-6 y 6-4. Más raro fue el partido entre Bartoli y Kvitova porque checa pasó de arrollar en el primer set a ser arrollada en los dos siguientes acabando el partido con un marcador de 1-6, 6-2 y 6-0.

Vía | US Open

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *