29 agosto 2012 Tenis

El US Open continúa con la disputa de sus partidos de primera ronda en la que por el momento los favoritos están cumpliendo con esa condición y están sacando sus partido adelante. Lo mismo están haciendo los jugadores españoles que están firmando un gran arranque del torneo y que en la segunda jornada sumaron tres victorias más gracias a Nico Almagro, Pablo Andújar y Guillermo García-López.

La gran atracción de la segunda jornada del cuadro principal la teníamos en el turno nocturno con el debut de Novak Djokovic. El partido del serbio fue un visto y no visto ya que apenas si estuvo en pista 73 minutos que le bastaron para derrotar a Paolo Lorenzi por 6-1, 6-0 y 6-1. El siguiente rival del defensor del título será Rogerio Dutra Silva que ganó a Teymuraz Gabashvili por 4-6, 6-4, 6-7(5), 6-3 y 7-5.

Otros jugadores importante que entraron en liza fueron Jo-Wilfried Tsonga y Tomas Berdych. El jugador francés, quinto cabeza de serie del torneo, tuvo un partido cómo ante Karol Beck que solo le complicó las cosas al de Le Mans en el tercer set antes de acabar cediendo por 6-3, 6-1 y 7-6(2). Berdych, séptimo cabeza de serie, ganó a David Goffin por 7-5, 6-3 y 6-3. También avanzó a la siguiente ronda Andy Roddick que derrotó a Rhyde Williams por 6-3, 6-4 y 6-4 y que en la siguiente ronda se enfrentará a Bernard Tomic.

Pasamos ahora a los resultados de los jugadores españoles que están comenzando muy bien en Flushing Meadows. Nico Almagro tenía un partido complicado ante el siempre correoso Radek Stepanek que le ganó el segundo set pero que acabó cediendo ante el murciano por 6-4, 6-7(5), 6-3 y 6-4. Philipp Petzschner será el siguiente rival del jugador español.

Pablo Andújar también consiguió el pase a tercera ronda después de derrotar a Belucci por 7-6 (5), 3-6, 7-6 (1) y 7-5 en un partido que se fue a las cuatro horas. La victoria de Andújar nos casi asegura un jugador español en la tercera ronda ya que Feliciano López será su siguiente rival. También peleará por estar en tercera ronda Guillermo García-López que estuvo cuatro horas y media en pista para remontar dos sets a Juan Mónaco y acabar ganando por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 y 7-6 (3).

En este enlace podéis consultar los resultados completos.

Vía | US Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *