Altas Pulsaciones » Tenis » US Open 2012: Federer, Murray, Granollers, Verdasco y Feliciano López ganan en su debut

US Open 2012: Federer, Murray, Granollers, Verdasco y Feliciano López ganan en su debut

28 agosto 2012

El lunes se puso en marcha el cuadro principal del US Open 2012 y lo hizo con el contratiempo de la lluvia que obligó a detener la actividad en las pistas durante algunas horas. A pesar de ello, se pudo disputar buena parte de la jornada en la que debutaron con victoria favoritos como Roger Federer y Andy Murray y tenistas españoles como Marcel Granollers, Fernando Verdasco y Feliciano López.

Roger Federer inició la búsqueda de su sexto título en Flushing Meadows en horario nocturno y con un partido bastante cómodo para él. Donald Young apenas si fue rival para el genio de Basilea que cerró el partido en 94 minutos imponiéndose por 6-3, 6-2 y 6-4. El siguiente rival del suizo será el alemán Bjorn Phau y, en caso de ganar, jugaría su tercer partido del torneo ante un jugador español porque por su lado del cuadro tenemos servido un duelo entre dos componentes de la Armada.

Ese duelo por un puesto en tercera ronda enfrentará a Albert Ramos y Fernando Verdasco. Ramos ganó a Robby Ginepri por 6-7, 7-5, 6-4 y 6-0 mientras que Fernando Verdasco avanzó todavía con más comodidad ante el portugués Rui Machado al que derrotó por un contundente 6-1, 6-2 y 6-4. En esta parte del cuadro también avanzó Rubén Ramírez Hidalgo que derrotó a Somdev Davvarman por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-4. Por esta zona también avanzaron Mardy Fish y Nikolay Davidenko que se enfrentará entre sí en la segunda ronda.

Otro favorito que entró en juego en la primera jornada fue el escocés Andy Murray. El escocés no tuvo que emplearse demasiado ante Alex Bogomolov al que derrotó por 6-2, 6-4 y 6-1. Ivan Dodig será el siguiente rival del escocés que si llegara a tercera ronda se podría ver las caras con Feliciano López que derrotó en su debut a Robin Haase por 6-3, 7-5 y 6-2. Marcel Granollers también avanzó ganando a Denis Kudla por 6-3, 4-6, 6-3 y 7-6 y se enfrentará ante Blake en la segunda ronda.

En este enlace podéis consultar los resultados completos de la primera jornada.

Vía | US Open

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 28 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información