5 septiembre 2012 Tenis

Este martes el US Open vivió una jornada bastante complicada ya que la lluvia apareció sobre Flushing Meadows de forma intermitente obligando a interrumpir algunos partidos y a cancelar otros. Por ese motivo, tan solo se conoció el nombre de uno de los cuatro cuartofinalistas que debían haberse decidido en el cuadro masculino y aunque la gran noticia es que ese hombre es David Ferrer.

El jugador alicantino también se vio afectado por la lluvia que obligó a suspender el juego en varias ocasiones haciendo que su encuentro ante Richard Gasquet se alargara en el tiempo durante más de ocho horas. Afortunadamente Ferrer se sobrepuso a este problema y se llevó el encuentro por 7-5, 7-6 (2) y 6-4 en algo menos de tres horas de juego efectivo.

Ferrer y Gasquet nos dejaron un partido con tenis irregular en parte motivado por las suspensiones y en parte por los altibajos en el juego de ambos jugadores. El español pareció entrar mejor en el partido al romper el saque de Gasquet en el primer juego pero solo fue un espejismo porque en el siguiente perdía su saque y volvía la igualdad al marcador. El español intentó mover al francés y consiguió ponerse con 4-2 en el marcador pero Gasquet reaccionó poniendo en juego su espectacular revés lo que le permitió ganar tres juegos consecutivos. El set estaba complicado para Ferrer pero si Gasquet había ganado tres juegos seguidos, ¿por qué no podía hacerlo el de Javea? Esos tres juegos llegaron en la recta final del set y dieron al español la primera manga.

Esa gran remontada casi se quedó pequeña en el segundo set en el que Ferrer llegó a estar con 5-2 abajo. El espíritu de batalla del alicantino es de sobra conocido y volvió a salir a relucir cuando tuvo que levantar hasta cuatro bolas de set. Al final, nueva remontada y decisión en la muerte súbita donde Ferrer ganó con solvencia.

La racha ganadora que tenía Ferrer se vio cortada por la lluvia que obligó a parar el partido en el tercer set en dos ocasiones, la primera durante más de tres horas. A la vuelta de vestuarios, el marcador marchaba con 2-2 pero Ferrer volvió mejor y consiguió la rotura definitiva.

Uno de los que más contentos viviría la jornada sería Alex Corretja que horas antes había dado la convocatoria de la Copa Davis en la que no solo está David Ferrer sino también la pareja Marcel Granollers-Marc López que consiguió meterse en las semifinales del cuadro de dobles.

Los españoles ganaron a la pareja formada por Alexander Peya y Bruno Soares por 6-3 y 6-4. Su rival en semifinales saldrá del partido que enfrenta a las parejas Paes-Stepanek y Knowle-Polasek.

Vía | US Open

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *