7 septiembre 2012 Tenis

El cuadro individual masculino del US Open conoció este jueves el nombre de sus dos últimos semifinalistas. Estos fueron David Ferrer y Novak Djokovic que consiguieron avanzar en el torneo gracias a sus victorias ante Janko Tipsarevic y Juan Martín Del Potro. Por el otro lado del cuadro os recordamos que los semifinalistas son Andy Murray y Tomas Berdych. Ambas semifinales se jugarán el sábado aunque el orden de juego todavía no ha sido facilitado por la organización.

David Ferrer continúa añadiendo importantes hitos a su carrera después de conseguir el pase a su segunda semifinal del US Open, cuarta en su suma global tras un duro partido ante Janko Tipsarevic que se decidió en el tie break del quinto set con un marcador final de 6-3, 6-7 (5-7), 2-6, 6-3 y 7-6 (7-4).


Ambos tenistas podían haber sido justos merecedores del triunfo en un partido que comenzó bastante frío y con ventaja para Tipsarevic de 2-0. A Ferrer le costó soltarse y entrar en el partido pero cuando lo consiguió encadenó varios juegos consecutivos para voltear la primera manga. En la segunda la intensidad del partido fue en aumento pero Tipsarevic comenzaba a demostrar que atravesaba un buen momento, mostrándose sólido con el saque y agresivo ante las bolas de Ferrer que quedaban demasiado cortas.

El serbio se pudo anotar el set en el tie break y colocarse con 5-2 en el tercero, una ventaja suficiente para ganarlo y obligar a Ferrer a la remontada. El español ganó el cuarto set pero en el quinto comenzó con una desventaja de 3-0. Solo era un break de desventaja y había que tener fe en Ferrer que llegó a poner las cosas con 4-4 y que tuvo alguna opción de evitar el tie break. No fue así y el partido se fue a la muerte súbita con más de cuatro horas de juego y dos jugadores agotados que ya habían pedido la entrada del fisioterapeuta. Al final, un solo minibreak sirvió a Ferrer para meterse en semifinales.

Allí se verá las caras con otro serbio de todavía más nivel, Novak Djokovic. El campeón defensor no dio demasiadas opciones a Juan Martin Del Potro por 6-2, 7-6 (7-3) y 6-4. Tras un cómodo primer set, la resistencia que encontró Djokovic en el tandilense creció en la segunda manga pero llevarse ese tie break y mostrarse bien con su saque fueron claves para que el serbio consiguiera el acceso a una nueva semifinal.

Vía | US Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *