8 septiembre 2012 Tenis

Victoria Azarenka y Serena Williams consiguieron el viernes el acceso a la gran final femenina del US Open. El partido por el título se disputará dentro de la jornada que los americanos denominan supersábado, a las 1:00 de la madrugada, y que también incluye las dos semifinales masculinas que arrancan a las 17:00 horas en España con el Berdych-Murray.

Para llegar a la final Azarenka y Williams dejaron en el camino a Maria Sharapova y Sara Errani, respectivamente, en dos partidos que fueron completamente diferentes. En el primero vimos una gran batalla entre Azarenka y Sharapova que se tuvo que decidir en el tercer set mientras que en el segundo Serena Williams volvió a tener un plácido choque y pasó por encima de Errani en poco más de una hora de juego.

Azarenka y Williams nos brindaron un excelente (y escandaloso) partido que duró dos horas y cuarenta y dos minutos que se decidió con un marcador de 3-6, 6-2 y 6-4. Sharapova arrancó mejor el choque dominando con su servicio y consiguiendo una rápida ventaja de 3-0 con la que encarrilaba el set ante una Azarenka que había entrado muy fría en el partido. Las tornas se cambiaron en la segunda manga que cayó del lado de la bielorrusa con cierta facilidad en lo que fue la antesala de un brillante tercer set.

Allí ya vimos una batalla abierta entre ambas jugadoras con largos intercambios y potentes golpes desde el fondo de la pista con las dos tenistas asumiendo bastantes riesgos y buscando las líneas ya que era la única forma de evitar que su rival volviera a devolver la bola. Las dos jugadoras eran merecedoras del triunfo pero un break de Azarenka en la parte final del set le dio el partido y el acceso a la final.

Cuando todavía teníamos en mente el espectáculo de la primera semifinal, saltaron a la pista Sara Errani y Serena Williams para jugar la segunda en la que se cumplió el guión que muchos preveían. El estado de forma de Serena Williams sigue siendo impresionante y después de ganar Wimbledon y el oro olímpico en individuales y en dobles parece dispuesta a hacerse también con el US Open. Errani no pudo parar en ningún momento el vendaval de golpes que le vino encima y que incluyó 9 aces y 38 golpes ganadores y cedió por 6-1 y 6-2 aún salvando bola de partido para ganar su segundo juego en la segunda manga.

Azarenka y Serena se han enfrentado en 10 ocasiones con tan solo una victoria para la bielorrusa y fue en 2009. Las estadísticas están a favor de Serena que además ha ganado a Vika en tres ocasiones este año: la final de Madrid, las semifinales de Wimbledon y las semifinales de los Juegos Olímpicos. En cualquier caso, las estadísticas están para romperlas pero no solo los números sino también el juego desplegado dan como favorita a una Serena que es prácticamente imparable cuando está en forma.

Vía | US Open

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *