23 agosto 2012 Tenis

Entre el 27 de agosto y el 9 de septiembre, las pistas de Flushing Meadows volverán a llenarse de actividad ya que llega el US Open, último grand slam de la temporada de tenis. Por el momento ya se ha celebrado el sorteo de emparejamientos donde se ha echado de menos a Rafa Nadal que hace unos días confirmó su ausencia para seguir recuperándose de sus problemas de rodilla.

Con Nadal fue del torneo, la condición de cuarto favorito del mismo recae en David Ferrer. El tenista alicantino va por el mismo lado del cuadro que Novak Djokovic, vencedor en 2011, y ambos podrían protagonizar una de las teóricas semifinales. Por el otro lado del cuadro, esa semifinal teórica suponiendo que van avanzando los primeros cabezas de serie la protagonizarían Roger Federer y Andy Murray en lo que sería una reedición de la final olímpica.

Roger Federer abrirá el torneo enfrentándose al estadounidense Donald Young. Thomas Berdych en unos teóricos cuartos de final sería el rival más peligroso del suizo antes de semifinales aunque esperemos que algún español haga saltar la sorpresa porque hay muchos en esta zona del cuadro. Este es el caso de Albert Ramos que debutará ante Robby Ginepri, Fernando Verdasco que comenzará ante Rui Machado, Rubén Ramírez Hidalgo que jugará ante Sondev Devvarman y el murciano Nicolás Almagro que comenzará su participación ante un rival peligroso como Radek Stepanek.

Como os hemos comentado, Andy Murray va por el mismo lado del cuadro que Federer. El escocés hará su debut ante Alex Bogomolov Jr. Jo-Wilfried Tsonga también está en esta parte del cuadro. El de Le Mans debutará ante un rival de la previa y sería el teórico rival de Murray en cuartos de final. En esta zona también tenemos a Feliciano López y Pablo Andujar que jugarán ante Robin Haase y Thomaz Bellucci, respectivamente.

En la parte baja del cuadro tenemos a Novak Djokovic como principal favorito. El serbio arrancará el torneo ante el italiano Paolo Lorenzi. Su posible rival en cuartos sería Juan Martín Del Potro aunque habrá que ver que tal está la muñeca del argentino tras las molestias que sufrió en Cincinnati y que le hicieron ser duda para el torneo. Guillermo García López y Tommy Robredo son la representación española en esta llave del cuadro siendo sus primeros rivales Juan Mónaco y Andreas Seppi.

La baja de Nadal deja a David Ferrer como primer cabeza de serie español en el torneo. El de Javea debutará ante Kevin Anderson y en segunda ronda podría enfrentarse a Dani Gimeno-Traver si éste supera a un jugador de la previa. Tras Ferrer, Janko Tipsarevic es el jugador con mejor ranking en esta parte del cuadro.

En este enlace os dejamos el cuadro completo del torneo y en este otro podéis consultar su versión para imprimir.

Vía | US Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *