30 agosto 2012 Tenis

Este miércoles el US Open completó una nueva jornada en la que se mezclaron los primeros partidos de segunda ronda con los últimos debuts de jugadores en primera ronda. Entre estos últimos tuvimos el primer partido de David Ferrer y Tomy Robredo que consiguieron ganar sus partidos al igual que hizo Andy Murray aunque en el caso del escocés ya se trataba de un partido de segunda ronda.

David Ferrer, primer cabeza de serie español en el torneo, inició su participación en Nueva York con triunfo ante el sudafricano Kevin Anderson al que derrotó por 6-4, 6-2 y 7-6(3) en algo más de dos horas de juegos. El alicantino volvió a mostrarse tan sólido como de costumbre para ganar el acceso a la segunda ronda en la que se enfrentará a Igor Sijsling. El jugador holandés fue protagonistas de una de las malas noticias de la jornada para el tenis español ya que se deshizo de Dani Gimeno-Traver por 7-5, 6-3 y 6-4 evitando un duelo español en segunda ronda.

La otra derrota española del día la protagonizó Albert Montañés que tenía enfrente a un rival complicado como Richard Gasquet que le derrotó por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-3. Por suerte si hubo triunfo de Tommy Robredo que poco a poco busca volver a las pistas en buen estado y que derrotó a Andreas Seppi por 6-1, 7-5 y 6-3. El argentino Leonardo Mayer será su rival por un puesto en tercera ronda.

La jornada del miércoles también tenía a otros jugadores importantes en liza entre los que no hubo sorpresas. Andy Murray tenía su duelo de segunda ronda ante el croata Ivan Dodig al que arrolló ganando por un contundente 6-2, 6-1 y 6-3. Bastante más le costó ganar a Janko Tipsarevic que tuvo que remontar dos sets ante Gillaume Rufin para cerrar el partido con 4-6, 3-6, 6-2, 6-3 y 6-2.

Juan Martín Del Potro hizo su debut en el torneo ganando a Florent Serra por 6-4, 7-6 (7-4) y 6-4. También ganó John Isner a Xavier Malisse por 6-3, 7-6 (7-5), 5-7 y 7-6 (11-9).

En este enlace podéis consultar los resultados completos.

Vía | US Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *