6 septiembre 2013 Tenis

nole

El serbio Novak Djokovic (1) resign√≥ el primer set en lo que va del camino ante el ruso Mikhail Youzhny pero termin√≥ imponiendo su categor√≠a en cuatro mangas para clasificar por cuarto a√Īo consecutivo a las semifinales del Abierto de los Estados Unidos.

Con este triunfo el balc√°nico se medir√° con el suizo Stanislas Wawrinka (9) – que le gan√≥ a Andy Murray – y en caso de vencerlo mantendr√° el n√ļmero uno del mundo por una semana m√°s. Se volver√° a ver las caras con el helv√©tico despu√©s de ese partido de octavos en el Abierto de Australia cuando Djokovic gan√≥ en cinco sets.

Un partido que fue mucho m√°s peleado de lo que el marcador indic√≥ al final fue el que protagonizaron el l√≠der de la ATP y campe√≥n del 2011 Novak Djokovic y el ruso Mikhail Youzhny dos veces semifinalista. El primer set empez√≥ con Djokovic ganando los primeros tres juegos y parec√≠a que el duelo ser√≠a muy r√°pido para el serbio que sin embargo tuvo que esmerarse para no perder su servicio ante el asedio constante de Youzhny. ‘Nole’ cerr√≥ el parcial 6-3 y pronto se fue arriba en el segundo por 4-1 con una rotura. Vuelve a romper el serbio y se asigna la manga por 6-2. A pesar de los marcadores holgados la mayor√≠a de juegos fueron muy prolongados y disputados sobretodo porque el slice de Youzhny gener√≥ varios problemas al n√ļmero uno del mundo.

El tercer set fue donde brilló más la calidad tenística de Youzhny quien por fin logra arrebatarle el servicio a Djokovic para tomar ventaja de 3-1. El moscovita se convirtió en una pared desde la línea de base, sirvió con soltura y pegó numerosos reveses a la carrera que dejaron parado al serbio. Fueron los momentos de mayor emoción del partido porque Djokovic recuperó el rompimiento solo para volver a ceder el saque y esta vez Youzhny no dejaría escapar la ocasión de quitarle el primer set del torno al de Belgrado por 6-3.

Ganar en forma brillante el tercer parcial se convertiría en una victoria pírrica para Youzhny porque se quedó sin combustible para el cuarto y pagó perdiendo seis juegos consecutivos encajando un rosco (6-0). Djokovic mantuvo el ritmo y no hizo más que en los primeros sets pero el rival no pudo sostener la batalla y capituló.

En semifinales Djokovic se las ver√° con el suizo Stanislas Wawrinka que viene con la moral por las nubes y si bien el historial es ampliamente a favor del serbio (12-2), el desenlace del partido del s√°bado podr√≠a ser distinto como lo advirti√≥ ‘Nole’ en la entrevista en cancha.

“No se puede ganar todos los partidos en sets corridos y adem√°s √©l (Youzhny) es un jugador de mucha calidad. Jugu√© muy mal la √ļltima parte del tercer set pero luego en el cuarto estuve muy bien. El partido de semifinales ante Stan (Wawrinka) ser√° dif√≠cil porque todos sabemos que es un jugador muy peligroso y ganarle a Andy (Murray) en tres sets es muestra de ello”

Vía y Foto | US Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *