29 agosto 2013 Tenis

federer

El cinco veces campeón del Abierto de los Estados Unidos el suizo Roger Federer (7) ganó cómodamente al argentino Carlos Berlocq y clasificó a la tercera etapa en Flushing Meadows al igual que el alicantino David Ferrer (4) que venció en cuatro sets al castellonense Roberto Bautista-Agut.

Richard Gasquet (8) el francés, el serbio Janko Tipsarevic (18), el ruso Dmitry Tursunov (32), el americano Jack Sock, el kazajo Mikhail Kukushkin y el británico Daniel Evans son otros de los que han avanzado en lo que va de la jornada del jueves.

Federer por el momento viene cumpliendo una buena actuación y parece haber encontrado nuevamente una parte de las luces de su juego. Por lo pronto apeó al argentino Carlos Berlocq 6-3 6-2 6-1 con 7 roturas de servicio y perdiendo el propio solo una vez. Metió 37 tiros ganadores pero cometió 25 errores no forzados. Habrá que ver cómo se encuentra el suizo ex número uno del mundo cuando enfrente a jugadores de mayor calibre en esta superficie.

David Ferrer fue salvo el segundo set, dominador claro ante Roberto Bautista-Agut a quien venció 6-3 6-7(5) 6-1 6-2. El siguiente rival del de Jávea en el torneo será Mikhail Kukushkin que le ganó en sets corridos al austríaco Andreas Haider-Maurer 6-4 6-4 7-5 salvando los tres puntos de rotura que enfrentó y aprovechando las cinco bolas para tomar el saque del vienés.

Por la parte alta del sector bajo Gasquet eliminó a su compatriota Stephane Robert 6-3 7-5 7-5 y se medirá con el ruso Tursunov que iba ganando 7-6(4) 1-1 a otro galo Guillaume Rufin cuando éste se retiró.

Uno de los jugadores locales jóvenes con mayor proyección es Jack Sock de 20 años. El de Nebraska superó al batallador argentino Máximo González en cuatro mangas 7-6(3) 1-6 7-5 6-2 y va ahora contra el ex top ten Tipsarevic que se deshizo del israelí Dudi Sela 6-4 6-4 6-1. La sorpresa la generó Daniel Evans viniendo de atrás para derrotar al australiano Bernard Tomic 1-6 6-3 7-6(4) 6-3.

Vía y Foto | US Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *