8 septiembre 2013 Tenis

Rafa-Nadal-US-Open

La final con la que muchos soñaban para el US Open 2013 ya está servida. En ella, y por tercera vez en este grand slam, estarán Novak Djokovic y Rafa Nadal. El tenista serbio consiguió el pase tras remontar ante Stanislas Wawrinka mientras que el español no tuvo excesivos problemas para volver a ganar a Richard Gasquet y ganarse el derecho a pelear por el título.

Nadal había ganado a Gasquet en los 10 enfrentamientos previos que habían protagonizado y en la semifinal de este US Open no hubo diferente resultado. El español dominó los tres sets desde el inicio aunque Gasquet reaccionó en el segundo para llevarlo al tie break. Finalmente, Nadal acabaría ganando por 4-6, 6-7 y 3-6 así que estará en la final del próximo lunes.

Nadal continuó con su imbatibilidad de esta temporada sobre cemento (21 partidos ganados) con otro gran partido que quiso dominar desde el principio. El jugador español rompió el primer saque de Gasquet y logró una ventaja inicial que mantendría durante toda la primera manga. En la segunda Nadal también consiguió un break tempranero pero esta vez si que hubo reacción de Gasquet que consiguió romper el servicio de Nadal, algo que no había ocurrido en todo lo que iba de torneo.

El tenista galo estuvo al resto con posibilidad de cerrar el set pero Nadal no falló con su servicio y lo llevó a un tie break que ganó por un amplio 7-1. La resistencia de Gasquet casi acaba ahí porque al comienzo de la tercera manga también hubo una rotura a favor de Nadal que le dio el 2-0 y que le sirvió para encarrilar el pase a la que será su tercera final en Nueva York. Su rival será el mismo que en las dos anteriores, Novak Djokovic, al que ganó una de las finales pero con el que perdió la otra.

Es increíble volver a jugar una final del Open USA después de que el año pasado no pudiese venir al torneo. Las victorias te dan confianza. Después de estar en Mallorca tras lo de Wimbledon, no pensé que todo iría tan bien

Vía y Foto | US Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *