3 septiembre 2013 Tenis

nadal

La Armada tuvo jornada perfecta la noche del lunes en Flushing Meadows porque a la fantástica victoria de Tommy Robredo sobre Roger Federer se sumaron las victorias de Rafa Nadal y de David Ferrer lo que asegura la presencia de al menos un español en semifinales.

Rafa vino de atrás para superar finalmente en forma cómoda al alemán Philipp Kohlschreiber en cuatro sets y sigue sin perder el servicio en lo que va del torneo. David tuvo que pelear más para ganarle al serbio Janko Tipsarevic también en cuatro mangas.

Primero fue el alicantino que eliminó a Tipsarevic en un partido muy cerrado y donde pudo sacar su característica garra para remontar un marcador en contra en el tercer parcial que terminó llevándose finalmente por 7-5. El primer set había sido para ‘Ferru’ en definición por muerte súbita 7-6(2) pero el segundo cayó del lado de Tipsarevic por 6-3.

En el cuarto la paridad de fuerzas de ambos, con muchos intercambios desde la línea de base no permitiría que alguno tomara la ventaja y por ello definirían en un segundo desempate que al igual que el primero mostró a David en mejor forma, con mucha soltura y paciencia para pelear cada punto. Así la victoria final fue 7-6(7-3).

Rafa en su duelo particular con Kohslchreiber fue de menos a más. Siempre lució dominador del partido pero le faltó esta vez saber concretar mejor sus posibilidades de rotura. Se le fueron 3 en el primer set que además serían para ganar la manga. El desempate lo jugó mejor el alemán y lo ganó con justicia 7-6(7-4). A pesar de perder el parcial, Rafa era consciente que si lograba capitalizar las opciones que se le presentaran, el partido caería por su propio peso porque con su servicio el balear estuvo – como lo a largo del torneo – infranqueable.

Es así que Rafa por fin logra el ansiado rompimiento en el segundo set. Sería suficiente para emparejar el marcador por 6-4 y hasta allí duraría la resistencia de Kohlschreiber. Rafa con su derecha causaba estragos al ataque y con el servicio sin fisuras se adueñó del partido. Dos roturas más en el tercer set y el 6-3 a favor del balear. La cuarta manga fue un solo para Rafa que se disparó 5-0. Kohlschreiber haría el de honor pero solo para decorar un contundente 6-1 a favor del campeón de Roland Garros que suma ahora 19 partidos sin perder en cemento. Al finalizar Rafa solo concretó 5 de 21 oportunidades de rotura, tuvo un tiro ganador menos que el alemán (48-49) pero cometió menos errores (29-47).

Rafa y Tommy Robredo son una de las llaves de cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos. En teoría Rafa es el gran favorito pero el catalán por lo mostrado ante Federer no será un rival fácil sobretodo por la confianza obtenida.

En el partido que cerró la jornada aunque comenzó en paralelo con el de Rafa, el francés Richard Gasquet ganó en cinco sets al canadiense Milos Raonic 6-7(4-7) 7-6(7-4) 2-6 7-6(11-9) 7-5 a pesar de los 38 ases y 101 tiros ganadores del canadiense y será el rival de David Ferrer en la otra llave de cuartos del sector inferior. De darse una victoria del alicantino habrá semifinal netamente española en Nueva York.

Por lo pronto es la primera vez que tres españoles alcanzan cuartos de final en el US Open.

Vía y Foto | US Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 septiembre 2013
  2. US Open 2013: Tommy Robredo logra histórico triunfo ante Federer 3 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *