30 agosto 2013 Tenis

nadal

El balear Rafa Nadal sumó su décimo séptima victoria al hilo en canchas duras, algo nunca antes realizado por el mallorquín y se mantiene invicto en lo que va de la temporada 2013 en esa superficie. Derrotó contundentemente al brasileño Rogerio Dutra Silva cediendo apenas tres juegos. Se ha instalado en tercera ronda junto con el catalán Tommy Robredo (19) y el toledano Feliciano López (23). Pero el conquense Pablo Andújar cayó ante el canadiense Milos Raonic (10).

John Isner (13) la principal carta de los locales en el torneo así como el alemán Philipp Kohlschreiber (22), el francés Adrian Mannarino que sorprendió a Sam Querrey (26) y el croata Ivan Dodig que eliminó a Nikolay Davydenko son otros de los clasificados a la tercera etapa. Dodig será el que enfrente a Rafa Nadal y Mannarino a Federer.

Lo de Rafa es superlativo. No hay quien lo detenga. Si bien el nivel de Rogerio Dutra Silva no es el indicado para medir el termómetro del balear, no cabe duda que el momento del tenista de 27 años es de otro lote. Con una confianza absoluta y pegándole a la pelota con mucha fuerza y puntería, Rafa liquidó la propuesta del brasileño 6-2 6-1 6-0 muy rápidamente. El hecho de jugar más metido en la cancha está dejando sus réditos ya que ahora tiene que desgastarse menos en correr y le está pegando más pronto a la bola lo que genera que su tenis sea mucho más agresivo. Esta combinación está siendo letal para sus rivales. Por lo pronto ya está en tercera ronda donde jugará contra Ivan Dodig.

El croata con el que Rafa está 1-1 en el historial tuvo también una magnífica actuación ante el ex top tres Nikolay Davydenko y basado en la potencia de su saque y la movilidad de sus piernas derrotó al ruso 6-1 6-4 6-4.

Tommy Robredo que ha protagonizado un gran retorno tras su lesión es otro de los tenistas de La Armada que sigue con vida. El de Hostalric venció con autoridad al canadiense Frank Dancevic 6-4 6-4 6-1. Feliciano López el zurdo pasó más apuros (sobretodo físicos) ante el joven americano Bradley Klahn pero impuso su experiencia 7-5 6-2 4-6 76(4). Quien se quedó en el camino fue Pablo Andújar sucumbiendo ante el potente sacador canadiense Milos Raonic 6-1 6-2 6-4.

Entre los jugadores americanos John Isner en un entretenido partido apeó al francés Gael Monfils 7-5 6-2 4-6 7-6(4) pero Sam Querrey fue desalojado del torneo por Adrian Mannarino 7-6(4) 7-6(5) 6-7(5) 6-4. Este último jugará contra Roger Federer. Finalmente Philipp Kohlschreiber dispuso de otro galo Edouard Roger-Vasselin 6-3 6-2 5-7 6-2.

Vía y Foto | US Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *