4 septiembre 2013 Tenis

Serena-Williams-US-Open-2013

El cuadro individual femenino del US Open está algo más avanzado que el femenino así que mientras que en chicos tenemos definidos los cuartos de final, en chicas ya está configurada la primera de las semifinales. En ella se enfrentará dos jugadoras clásicas del circuito como Serena Williams y Na Li.

Desafortunadamente no podremos ver en semifinales a Carla Suárez. La tenista española se enfrentaba a Serena Williams, la gran favorita al título, y no tuvo opción alguna ya que la americana firmó otro de sus brillantes partidos y barrió de la pista a Suárez: 6-0 y 6-0 en 53 minutos de juego como regalo de 25 cumpleaños para Carla que llegaba por primera vez a los cuartos de este torneo.

Como pueden imaginar por el resultado, el partido tuvo muy poca historia. Serena Williams logró 20 golpes ganadores, ganó el 74% de sus puntos con primer saque y el 88% con segundo y materializó 6 de las 7 opciones de rotura que le concedió Carla que en ningún momento pudo mostrar su tenis y, al menos, causar problemas a la americana. Aún así, la española intenta sacar sensaciones positivas de su buena primera semana de torneo:

Serena jugó bastante bien, apenas falló, aunque a lo mejor yo no le exigía lo que tenía que exigirle. Con viento a favor me era muy difícil ganarle los puntos, con el viento en contra era casi imposible

Yo creo que he ido de menos a más, que los dos primeros partidos fueron muy serios, totalmente diferentes, y contra Zheng y Kerber eran partidos de mucha exigencia no solo tenística sino también mental y física

En la otra semifinal si hubo más competitividad y a Na Li, quinta cabeza de serie, le costó ganar a Ekaterina Makarova que acabó cediendo por 4-6, 7-6 y 2-6. Na Li y Serena Williams se han enfrentado en 10 ocasiones con 8 triunfos para la estadounidense que es favorita para plantarse en una nueva final.

Por el otro lado del cuadro quedaba pendiente el partido de octavos de final que enfrentaba a Victoria Azarenka y Ana Ivanovic. La bielorrusa se llevó el triunfo por 4-6, 6-3 y 6-4 y se enfrentará en cuartos de final a Daniela Hantuchova que derrotó por 6-3, 5-7 y 6-2 a la estadounidense Alison Riske. El partido restante de cuartos de final es el duelo italiano que enfrentará a Roberta Vinci y Flavia Pennetta.

Vía | US Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *