30 agosto 2013 Tenis

Serena Williams

La americana Serena Williams y la bielorrusa Victoria Azarenka, primeras preclasificadas en el Abierto de los Estados Unidos tuvieron partidos algo complicados en su primera parte pero terminaron ganando en sets corridos.

Tambi√©n ganaron otras ex n√ļmero uno del mundo como Ana Ivanovic y Caroline Wozniacki a quienes se suman Sabine Lisicki, Maria Kirilenko y Kaia Kanepi entre las cabezas de serie y la local Christina McHale proveniente de la ‘qualy’.

Williams una leyenda viva del tenis femenino tuvo solo problemas hasta el séptimo juego del primer ante Galina Voskoboeva pero a partir de allí dominó en forma completa para terminar imponiéndose 6-3 6-0. Ahora la campeona defensora jugará contra la kazaja Yaroslava Shvedova que le ganó fácilmente a la austríaca Patricia Mayr-Achleitner 6-2 6-3.

Azarenka iba cómoda 5-0 en el primer set a punto de concretar un tercer set sin perder juegos desde su debut. Pero la canadiense Aleksandra Wozniak opuso resistencia sumados a los errores de la bielorrusa pugnó acercándose 3-5 pero finalmente Azarenka cerró por 6-3. En el segundo set Azarenka no se permitió más descuidos y arrasó 6-1. Deberá enfrentarse con la francesa Alizé Cornet, que apeó a la croata Ajla Tomljanovic 6-2 6-2.

Caroline Wozniacki venci√≥ a Chanelle Scheepers 6-1 6-2 y la eslovaca Daniela Hantuchova acab√≥ con la andadura de la joven americana Victoria Duval 6-2 6-3. Duval sorprendi√≥ a propios y extra√Īos eliminando en primera ronda a la ex campeona Samantha Stosur. Otra top 8 del r√°nking, la checa Petra Kvitova super√≥ a la serbia Bojana Jovanovski 6-2 6-4, igualmente la alemana Angelique Kerber tuvo que esmerarse para superar a Eugenie Bouchard 6-4 2-6 6-3. Tambi√©n la ex l√≠der de la WTA la serbia Jelena Jankovic derrot√≥ a Alisa Kleybanova 6-3 6-2 y la italiana Roberta Vinci le gan√≥ a la checa Lucie Safarova 4-6 6-1 6-2.

También Ana Ivanovic arrasó con la rumana Alexandra Dulgheru 6-2 6-1. Se le suman la rusa Maria Kirilenko, la alemana Sabine Lisicki, la rumana Simona Halep, la rusa Ekaterina Makarova y la estonia Kaia Kanepi. Entre las sorpresas destaca la caída de la rumana Sorana Cirstea frente a la japonesa Kurumi Nara 7-5 6-1. Igualmente la rusa Elena Vesnina perdió con Karine Knapp 6-1 6-4 y la americana Alison Riske apeó a la alemana Mona Barthel 6-4 6-2. De las jugadoras que provienen de la clasificación han avanzado Christina McHale, Camila Giorgi y Julia Glushko.

Vía y Foto | US Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *