12 septiembre 2015 Tenis

Roger Federer a la final del US Open 2015
¡Las finales individuales del US Open 2015 ya están configuradas! Si en la categoría femenina os contábamos que la final era inesperada por la presencia por primera vez en la final de un grand slam de Flavia Pennetta y Roberta Vinci, en la masculina hay que decir que no hay ninguna sorpresa porque pelearán por el título dos habituales con 26 títulos grandes en sus vitrinas como Roger Federer y Novak Djokovic.

Las semifinales tuvieron mucha menos pelea de la esperada y se resolvieron por la vía rápida. Federer solo necesitó 92 minutos para ganar a Stanislas Wawrinka por 6-4, 6-3 y 6-1. El partido de Djokovic ante Marin Cilic fue todavía más cómodo porque el defensor del título solo pudo sumar tres juegos antes de caer por un contundente 6-0, 6-1 y 6-2.

Roger Federer volverá a la final del US Open que visitó por última vez en 2009 tras firmar un partido impecable ante Wawrinka que se le había atragantado en varios de sus últimos duelos. El genio de Basilea sirvió a la perfección y su derecha volvió a hacer mucho daño a un Wawrinka que solo pudo plantar batalla en el comienzo del partido. Federer había conseguido su primer break en el tercer juego pero Wawrinka estuvo muy cerca de recuperarlo cuando el marcador era de 3-2 y 0-40 a favor de Stan. Federer consiguió 5 puntos de forma consecutiva para mantener su saque y Wawrinka dejó de encontrar opciones de rotura (4 en todo el partido pero todas en la primera manga).

En saque de Wawrinka volvió a mostrar debilidades en el segundo set y sus subidas a la red tampoco era muy efectivas porque solo ganó 9 de los 18 puntos en los que subió con la intención de hacer daño a Federer que estaba cómodo en la línea de fondo. El tercer set ya no tuvo historia así que Federer se plantó en la final a la que poco después llegaría Djokovic en un partido que tuvo todavía menos que contar. Cilic comentó al final del partido que había estado pensando la opción de no jugar porque tenía una lesión en el hombro. El croata saltó a la pista pero se notaron secuelas de este problema ya que un temible sacador como él solo pudo hacer 4 aces con un pobre 45% de primeros saques.

Djokovic no tuvo ningún problema para dominarle desde el centro de la pista y Cilic colaboró con hasta 37 errores no forzados. El número 1 del mundo ha conseguido estar en las 4 finales de grand slam esta temporada ganando las de Australia y Wimbledon. El siguiente reto es Federer que le domina en el head to head por 21-20. La final se jugará el domingo a partir de las 22:00 horas en España donde podrá seguirse en directo a través de Eurosport.

Fotos | US Open

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *