6 septiembre 2015 Tenis

Roger Federer - Steve Darcis Men's Singles Second Round

Los ex campeones y principales favoritos del sector inferior del cuadro del Abierto de los Estados Unidos el suizo Roger Federer (2) y el escocés Andy Murray (3) han clasificado a la ronda de octavos en el último Grand Slam del 2015.

El suizo Stan Wawrinka (5), el checo Tomas Berdych (6), el francés Richard Gasquet (12), el americano John Isner (13) y el sudafricano Kevin Anderson (15) son los otros sembrados que ganaron siendo la presencia del local Donald Young la sorpresa entre los mejores 16. Quedó fuera el albaceteño Guillermo García-López perdiendo en cuatro sets con Berdych.

Federer tuvo su primera prueba de cierto riesgo en Flushing Meadows ante el alemán Philipp Kohlschreiber . Esta vez si bien ganó en sets corridos y sin pasar demasiados apuros, su servicio no fue tan contundente como en los primeros partidos e incluso cometió 4 doble faltas y solo 5 ases. Además cedió dos veces el servicio pero rompió en cinco ocasiones al teutón para ganar 6-3 6-4 6-4. El próximo rival será el bombardero local John Isner que se benefició del retiro del checo Jiri Vesely cuando iba arriba 6-3 6-4. El retiro de Vesely es el décimoquinto en el Abierto. Todo un récord.

El otro gran candidato Andy Murray solo necesitó esmerarse en el tercer parcial para derrotar al brasileño Thomaz Bellucci 6-3 6-2 7-5. En octavos aparece como oponente el sudafricano Kevin Anderson que viene en racha desde Winston-Salem y definió no sin antes fuerte lucha del austríaco Dominik Thiem (20) 6-3 7-6(3) 7-6(3).

Andy Murray - Adrian Mannarino Men's Singles Second Round

Wawrinka que apunta sus baterías a ganar su tercer Grand Slam de carrera (y el segundo del año) superó al belga Reuben Bemelmans 6-3 7-6(5) 6-4 con un juego algo enredado con el saque pues si bien conectó 8 ases también cometió el mismo número de doble faltas. Donald Young es la sorpresa en la zona. La ex juvenil promesa del tenis avanzó con una trabajada victoria en cinco sets sobre el serbio Viktor Troicki (22) viniendo de atrás 4-6 0-6 7-6(3) 6-2 6-4. Con ello el americano repite su mejor actuación en un Major y por coincidencia aquí mismo como en el 2011.

Finalmente Tomas Berdych obtuvo un triunfo muy disputado en los primeros dos sets frente al manchego Guillermo García-López (31) que incluso llegó a ganar el primer set 7-6(2) y estuvo cerca de apoderarse del segundo que perdió apenas por 6-7(7). A partir de allí Berdych se hizo dueño del partido rematando por 6-3 6-3. El francés Richard Gasquet probará al checo en octavos luego de someter sin mayores incidencias al australiano Bernard Tomic (24) 6-4 6-3 6-1.

Entre las damas avanzaron a octavos Vika Azarenka, Simona Halep y Petra Kvitova.

Vía y Foto | US Open

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *