8 septiembre 2015 Tenis

Samantha Stosur -  Flavia PennettaWomen's Singles Fourth Round

La número dos del ránking femenino, la rumana Simona Halep batió a la dura alemana Sabine Lisicki (24) y avanza así a cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos. Su siguiente rival será la ex número uno del mundo Victoria Azarenka (20) que venció a la americana Varvara Lepchenko.

Por el mismo sector del cuadro la checa Petra Kvitova (5) puso fin a la semana mágica de la húngaro-británica Johana Konta y se enfrentará con la italiana Flavia Pennetta (26) que le ganó a otra veterana, la australiana Samantha Stosur (22).

Halep una tenista que se caracteriza por sus pocos errores en los partidos tuvo que trabajar mucho los dos primeros sets ante una pegadora como Lisicki que le ganó el primero en desempate 7-6(6) y cedió el segundo 7-5. En el decisivo la rumana fue amplia dominadora y se llevó de largo el mismo por un concluyente 6-2.

Sabine Lisicki - Simona Halep Women's Singles Fourth Round

En el horizonte cercano aparece Vika Azarenka que parece está encontrando el camino de regreso al selecto grupo de la WTA venciendo a la ucraniana-americana Lepchenko 6-3 6-4. El duelo fue parejo incluso en los tiros ganadores (19 para ambas) y en los errores no forzados donde la bielorrusa sacó ventaja si bien por un estrecho (16-19). La diferencia la marcó la capacidad de Azarenka en resolver mejor sus oportunidades de rotura (5-2).

La otra llave de cuartos de la zona baja presenta a Petra Kvitova y a Flavia Pennetta. Se vislumbra un buen partido por la calidad de ambas tenistas. La primera tras un primer set complicado ante Johana Konta, una de las sorpresas del certamen (fue la verduga de Garbiñe Muguruza) pudo sacar a flote su oficio frente a la británica y ganar 7-5 6-3. Pennetta se hizo del clásico de experimentadas por doble 6-4 ante Sam Stosur rompiendo una vez por set a la australiana y salvando las cuatro bolas de rotura que sufrió a lo largo del partido.

Johanna Konta - Petra Kvitova Women's Singles Fourth-Round

En la rama masculina Federer y Wawrinka superaron octavos pero Murray fue sorpresivamente eliminado por Anderson.

Vía y Foto | US Open

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *